Foros Comadronas.org

Versión completa: duda desesperante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, estaba estudiando estadística con toda mi buena fe cuando ESTO se cruza en mi camino:

la probabilidad de ser rubio es 0'4, la de tener ojos negros 0'3. probabilidad de que 2 personas sean rubias o tengan los ojos negros (EIR 03-preg 75)

y toda ufana me pongo a ello y digo:
p (2 rubios)= 0'4x0'4= 0'16
p(2 ojos negros)= 0'3x0'3= 0'09

p(2 rubios U 2 ojos negros)= 0.16+0.09=0.25

pues no! el resultado es 0.2356!!
lo he hecho como si fueran variables incompatibles y se parece menos aun, y además no creo que lo sean.

no sé si tirar el libro por la ventana o que. me imagino que esto es un error de bulto porque llevo mil horas con la maldita estadistica y no soy capaz de verlo cuando en realidad es sencillo...por favor, que alguien me encienda la bombilla!!Cwy

p.d.: ya a la desesperada me ha dado por pensar que 0'2356 es el valor que más se acerca al 0'25 y que por eso es la correcta...pero ya os digo, a la desesperadísima

muchas gracias!
Un consejo...pasa de la estadística y no pierdas el tiempo, es una asignatura que no merece la pena que le dediques demasiadas horas.

Esa pregunta me trajo a mi por la calle de la amargura y al final desisti creo que alguien del foro resolvió la duda y estará la respuesta puesta por ahí.

Suerte en el examen
URLs de referencia