Foros Comadronas.org

Versión completa: infecciones adquiridas en la comunidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola al todas!! He podido ver que tengo los apuntes un poco desfasados al leer lo que comentabais sobre el tema de las infecciones nosocomiales, así que, como ya estais puestas (jejeje), alguien podría decirme la lista actualizada de las infecciones adquiridas en la comunidad?? Es que tengo las ITU pero no paro de ver que en muchos sitios hablan de la neumonía....Blink
Me podríais ayudar???
Por cierto, no soy una veterana pero me encanta conectarme un rato cada día para saber de vosotras!!
Ánimo a todas! Y gracias!!!!!!!
Segun el temario del ses de las oposiciones del año pasado las neumonias han sobrepasado a las ITU, pone que a raiz de los estudios publicados del proyecto EPINE en el año 2002 , las neumonias y las bronquitis han desnbancado a las infecciones urinarias.
El 60% de las muertes relacionadas con las infecciones nosocomiales son debidas a neumonias. El 70% de ellas debidos a germenes gramnegativos. Las bacteriemias por candidas cursan con una mortalidad del 38%.
En medio hospitalario, las infecciones urinarias, de heridas quirurgicas, bacteriemias, y neumonias representan el 80% de las infecciones nosocomiales.

Espero que esto te sirva. Un saludito.
A mi esto tambien me lia un poco...
¿¿¿Son las neumonias o infecciones respiratorias las que desbancan a las infecciones urinarias en las infecciones adquiridas en la comunidad???

Porque en la nosocomial contando solamente la neumonia tienen un mayor % las infecciones urinarias y sin embargo las infecciones respiratorias (contando con la neumonia) son las más prevalentes, no se si me explico.

Ufff, desde luego que esto es para tener polaquiuria, jajaja Smile

Besitos y ánimo!!
holaa chicass!!albaefii!yo en mi manual lo tngo cmo tu!primero infecciones urinarias y después infecciones respiratorias bajas y en tercer lugar neumonía!sí preg la neumonía no hay duda que va después de la infección urinaria pero sí preg infecciones respiratorias (en general)aki viene el problema..:-)pero se supondría que sin especificar irían por delante de las urinarias..no???ayyy,....ke lío..!kiero hacer el examen yaa pa olvidarme un tiempoo de los apuntes..o para siempree..sí eske hay suerte..

Mucho animo!!
URLs de referencia