Foros Comadronas.org

Versión completa: duda de radioterapia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola! me ha surgido una duda con respecto a la radioterapia y he buscado por ahí pero no he encontrado nada.

en el manual pone que en las mujeres se aconsejan las duchas vaginales en los efectos secundarios en la pelvis (pag 467) y la verdad yo no entiendo muy bien esto porque creo que con las duchas vaginales se puede dañar la mucosa...

Uffff, esto es una locura!!!

Un beso y mucho ánimo a todas!
Yo tampoco lo entiendo muy bien, porque la verdad es que no tiene mucho sentido. Pero buscando por internet, llego a la siguiente conclusión:

Se supone que las duchas vaginales en general están contraidicadas porque alteran el ph de la vagina y pueden provocar una infección. PERO en algunas infecciones de la vagina se usan DE FORMA OCASIONAL Y POR CORTO PERIODO DE TIEMPO las duchas vaginales que consiste en lavarte ahí abajo con metronidazol (y en algunas fuentes he leído que también sirve el vinagre Blink )
En el caso de la radioterapia en la pelvis(cáncer de cérvix, vulva...) supongo que por la irritación o si encima le están poniendo quimio, pues puede provocar que la mujer tenga leucorrea abundante, amarillenta, a veces con sangre/pus, maloliente... vamos una infección.

En fin, no sé si me entiendes, porque yo me explico fatal! jeje
bss
Si te entiendo, tiene su sentido!!
Muchas gracias Bea

Besitos y ánimo!!
pues yo creia q era una errata del libro,por que cuando lo lei,busque acerca del tema y mas bien lo q encontre era q estaba contraindicado...pero tb esta bien lo q comentais
Pongo el enlace que he visto:
http://screening.iarc.fr/doc/RH_palliative_care_sp.pdf (pag 20)

Y aunque no sea un página muy fiable:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leucorrea (en medidas generales)
URLs de referencia