Foros Comadronas.org

Versión completa: duda examen 2008
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos! estoy agotada, fisicamente y mentalmente. Me pongo a hacer el examen del año pasado, y me sale como una pm, menos mal que era mas facil que otros que si no.....de verdad...esto es imposible...yo no puedo mas....snifff snifff. Encima, cual es mi sorpresa, no se hacer los ejercicios de ritmo de goteo. En la pregunta 8, se debe administrar 500 ml de suero salino en 2h y 45 min. A cuantas gotas minuto iria el ritmo de perfusion? como leches se hace?????? porque a mi hasta ahora me has salido todos y este se me ha cruzado y no hay manera de sacarlo. Como para encima fallar preguntas de estas!!! Gracias y un saludo!!
Esti no sé cuál sería tu método para resolverlos, pero te aconsejo este:

Para calcularlo en gotas/minuto:
volumen en ml x 20 / tiempo en minutos

Para calcularlo en microgotas/minuto:
volumen en ml x 60 / tiempo en minutos

1ml = 20 gotas = 60 microgotas


1gota = 3 microgotas

Venga mucho ánimo que de estas preguntas hay que sacar punto! Wink
Ok, asi sí. Muchas gracias, me habia quedado atascada. Un saludo!
No te preocupes esti2, como he puesto en otro post, a mí también me pasa, y yo creo que a casi todas las del foro también. Además hasta que llegues a estar a mi altura, que fallo porque escribo la respuesta en la pregunta que no es o en vez de poner la falsa, pongo la que a mi me parece verdadera...seguro que te falta mucho para ir por la vida tan despistada como yo jejeje (me rio por no llorar, pq mira que es triste)
jajaja mas vale reirse de uno mismo, porque a estas alturas lo unico que tienes ganas es de llorar, por lo menos yo!! (he de reconocer que lloro todos los dias un poquito, yo que se, los nervios y ver que no llegas o que te salen como una m.... los examenes). En fin, que sera de nosotras este año? a mi me gustaria que me lo dijeran ya, ni examen ni na, porque esta incertidumbre me esta matando!! Animo muchachas, sois geniales!!
Estiii que te adelantas!!!!!jajajaja, tranquila.

Yo también tengo un nudo en la garganta y ganas de romper cosas...pero no lo hago, que encima de no tener plaza me quedo sin mobiliario...jejeje.
Lo que si que me pasa es que estoy muy obsesionada con el exámen, no paro de pensar en él ni comiendo,es un caca.

En fin, mucho ánimo a todas.
Ixha, una pregunta: tu si aprobases querias hacer la residencia en Zaragoza no? (me suena de leer por aqui...) Y te puedo preguntar porque? Es por curiosidad, o mas que nada, si sabes algo de como es, la metodologia que llevan y todo. He puesto algun post preguntando sobre alguien que la este haciendo pero nadie me contesta!!! Yo soy de alli y tb me gustaria quedarme en casita. Espero que no te moleste la pregunta. Un besito!!
Esti, te mando un privado.
URLs de referencia