Foros Comadronas.org

Versión completa: duda fracturas osteoporosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s!!

repasando el tema de trauma como tengo varios manuales (es lo malo de tener tanta información q al final te lias más...), no coinciden en las fracturas en la osteoporosis...

cuales son las más frecuentes en la de tipo I o postmenopaúsica y cuales en la de tipo II o senil???

muchas gracias!
Lo estoy poniendo de memoria...que alguien me corrija si me equivoco: colles en menopausia y cadera en senil...noo???
la de menopausia la de colles....la otra CREO q la q dices pero nose...ainssss :S
Pues yo te diria que en la menopausica es la de vertebra y en la senil la de femur. Y en la osteoporosis primaria en general es la de colles (que es en el radio)
segun el ministerio...que al fin y al cabo es kien corrige...en menopausia dio por wena en la pregunta 61 del 2001/2002...la de COLLES (Radio)...aunque segun cto e ifses...la de vertebras tambien puede ser pEro no es la mas frecuente.

luego en la senil..cadera=femur...cto e ifses tambien coinciden...y creo q no h caido nunca en ningun EIR
Yo creo que la fractura más frecuente en la osteoporosis es la de colles, tanto si es la tipo 1 como la 2.Esa es la más frecuente.
Luego, si hay que dividir, en la tipo uno es más frecuente la de vértebras y en la tipo 2 la de cabeza de fémur.
Pero si en la pregunta te ponen:
¿Cuál es la fractura más frecuente el la osteoporosis tipo 1?
1. la de colles
2. la de las vértebras
3. la de fémur
4. xxx
5. xxxx
Yo pondría la 1 (la de colles).
No sé si me entendeis.
Espero que si, jejeje.Pero eso es lo que pienso yo eh?, que no sé si está bien.
en la ope del sergas preguntaban cual es la fractura mas frecuente en pacientes con osteoporosis y deran por valida la de cuerpos vertebrales aunq una de las opciones era la de radio (colles)
yo pondria esta ultima pero por lo q se ve no es asi

segun cto:

tipo I: vertebras
tipo II: femur
osteoporosis en general: colles.
Pues yo juraría que en algún eir ha caido y era la de colles, pero con el lio que tengo, a lo mejor era de un simulacro de cto y la que daban por correcta era la de colles.De todas formas, hoy cuando termine de estudiar la busco, porque con la duda no me quedo.
yo creo que en tipoI:se da colles y vértebras pero la más frec es la de colles y en la tipoII:son frec la de cadera y vértebras pero más frec la de cadera.y en general sin especificar el tipo,simplemente osteoporosis la más frec es la de vértebras,no se esa es mi conclusión desp de lo estudiado hasta ahora,no se si será así..esque es un lío porque cuando ves en los manuales,libros distintas cosas relacionadas con lo mismo..da una rabia..!!

Animooo!!
Pues por lo que estoy viendo, es como dices tu pitty, porque en ningun sitio dice que realmente la fractura de colles sea la más prevalente.
Yo me acuerdo porque hice un test en el que preguntaban lo de la mujer, respondí que la de vértebras y oh sopresa la respuesta correcta era colles!.
Me jode mucho que las cosas vengan mal!porque por estas cosas se falla mucho!
Páginas: 1 2
URLs de referencia