Foros Comadronas.org

Versión completa: Un poco de ayuda por favor??!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todas,
Podríais aclararme una duda por favor???
La diferencia entre bacteriemia, septicemia y sepsis... Es que no lo saco (y seguramente es una chorrada...).
Es que me voy a presentar al examen aunque ya he perdido la esperanza porque veo que no me lo voy a sacar ni de coña! (he hecho examenes y estoy alucinando con lo mal que me salen). de todas formas me voy a presentar por amor propio, porque llevo 4 meses estudiando como una loca y sacando el tiempo del sueño y de los fines de semana en familia (tengo dos niñas: una de 2 años y otra de 8 meses), aunque sea para poder decir: al final lo he hecho (muy mal... Cwy.... pero lo he hecho!!!!)
Gracias a todas (me haceis compañia cada dia desde que empecé a estudiar...)
Bacteriemia es la presencia de alguna bacteria en sangre, pero no tiene porque replicarse en ella y causar una infeccion, aunque puede que si lo haga. Septicemia es una infeccion generalizada, muy grave y que requiere urgencia medica. Y la sepsis es el sindrome de respuesta inflamatoria sistemica. De todas maneras, hay mucha confusion entre sepsis y septicemia, asi que no te agobies. Espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poquito. Y presentate al examen, todo lo que has estudiado de algo tiene que servir. A mi tambien me salen de pena los simulacros, pero nunca se sabe lo que van a preguntar ni la suerte que vamos a tener, asi que a por todas y animo!!!
URLs de referencia