Foros Comadronas.org

Versión completa: duda examen 2004
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! a ver si alguien me puede aclarar esta pregunta
45. Indique cual de las siguientes afirmaciones en relacion con la insuficiencia cardiaca es INCORRECTA:
1. El derrame pleural puede aparecer tanto en la insuficiencia cardiaca izquierda como en la derecha.
2. Puede haber edema periferico en ausencia de signos de insuficiencia cardiaca derecha.
3. La nicturia es un sintoma frecuente.
4. No presenta sintomas gastrointestinales.
5. Los estertores crepitantes pueden deberse a causas diferentes a la insuficiencia cardiaca.

Dan como correcta la 4. Yo puse la 1, pero dudaba tambien entre la 4. Pero en la 1, ¿no se supone que la congestion pulmonar se dara mas en la ICIzda? Que alguien me saque de dudas!!!! Gracias por adelantado
esti!según el manual en la insuciencia cardíaca derecha tb hay derrame pleural,y en la izquierda x la congestion pulmonar se produce edema de pulmón,por eso la uno es cierta,tanto en una como en otra existe derrame pleural

Y la cuatro es incorrecta xq en la derecha se producen alt intestinales.

Ainsss..no puedo mass..sto es mortal!!me va salir una úlcera x presion en el culooo..jaja

Weno spero haberte aclarado algooo
muchas gracias Pitty. Algo asi creía yo, pero no estaba segura. A estas alturas ya no estoy segura ni de como me llamo..jeje. Besitos!
URLs de referencia