Foros Comadronas.org

Versión completa: Aneurisma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bufff, me estoy volviendo loca. A ver si alguien me sabe explicar esto. En el manual de CTO pone:

-Aneurisma falso o pseudianeurisma: disrupcion de intima y media, permaneciendo la adventicia integra.
-Sin embargo, en el examen de 2004, hay una pregunta que dice: La dilatacion de un vaso que se produce por afectacion de la adventicia recibe el nombre de:
a) aneurisma congenito
b) aneurisma falso
c) aneurisma verdadero
d) necrosis quistica de la media
e) aneurisma adquirido

Dan como correcta la b, aneurisma falso

¿¿¿¿¿Alquien me lo puede explicar??????
Yo le pregunte lo mismo a un profesor de cto y su respuesta es esta/

Efectivamente lo has entendido bien, el aneurisma verdadero es aquél en el que se encuentran afectadas las tres capas del vaso, y el pseudoaneurisma o aneurisma falso, es aquél en el que se afectan la íntima y la media pero se conserva íntegra la adventicia. Es una respuesta mal planteada porque da la sensación, según la enuncian, de que la única capa afectada es la adventicia, no obstante es una pregunta que no se llegó a impugnar. De todas formas, lo importante es haber entendido el concepto.

Espero te ayude, animooooooooooooo:
joder.......pues es una pregunta para impugnar en toda regla. Gracias!!
Esti,a mi me paso lo mismo cuando studie cardio,lo pregunté al profe y me respondió lo mismo que helendue!eske joer tienen mala leche con las preguntas ke ponen y a estas alturas con los nervios..si enciman las preguntas nos lían..menos mal que nos tenemos unas a las otras pa aclararnos y apoyarnos!!

Enga ánimo que en na terminamoss!!
URLs de referencia