Foros Comadronas.org

Versión completa: soporte vital básico.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Conocéis las últimas recomendaciones para la coordinación ventilación compresión?

Según el manual CTO en adultos:
15:2.

En niños lo desconozco.
Segun tengo entendido son en adultos 30:2 ya sean 1 o 2 reanimadores y en niños 15:2 si son 2 reanimadores y 30:2 si es solo uno pero no acabo de tenerlo muy claro, esto es lo que nos dijeron en la academia que me prepare las oposiciones de la comunidad el año pasado.
HOLA,

yo creo que es 30:2 para las personas inexpertas, y en las ultimas recomendaciones dicen que para personal entrenado es 15:2. y las dos insuflaciones que se dan al inicio se han retirado. el problema es que en el eir y en otros muchos examenes te hacen las preguntas como si no fueras personal entrenado.

espero haberos ayudado
HOLA!
yo también tengo esa duda.
He buscado y he encontrado que son 15:2 en adultos. En niños 30:2, pero tampoco estoy segura. si alguien lo sabe por favor q2ue corrija
Yo estoy con mavi, creo que son en adultos 30:2, dan igual los reanimadores; y en niños 15:2 si hay dos reanimadores y 30:2 si solo hay uno. En el manual de cto eso pone, pero como ya hemos sacado varios errores.... De todas formas yo me presente este año a las oposiciones del Pais Vasco, y salia esa pregunta y era 30:2 seguro. Un besito!
Yo se seguro, que la del adulto es 30:2 haya uno o dos reanimadores.He hecho un curso de RCP en el adulto.
En el niño creo que es 15:2 con 1 y 30:2 con 2, pero ya no estoy tan segura.
Vale, y por lo que estoy leyendo, en los niños (excepto en lactantes)
15:2 si hay dos o mas reanimadores sanitarios.
30:2 si solo hay uno.
en un post anterior se trata el tema en la academia on-line esta en la página 2 en el encotrareis unos articulos k colgue de la sociedad de pediatria. Yo tengo que se hace:
- para personal no sanitario 30/2
- para personal sanitario 15/2 hasta los 8 años y 30/2 en adultos Besos
Gracias chicas:

Yo he sacado esta conclusión.

Adultos: 30:2 siempre, tanto si hay 1 ó 2 reanimadores, tanto si se es sanitario como si no.

Niños: Para mayores de 8 años: 30:2
Para menores de 8 años: 15:2

Una última preunta ¿Se sigue recomendando las dos ventilaciones iniciales de rescate?
Bueno como hay mucho lio, el documento oficial que hay que consultar es el Consejo Europeo de Resucitación. Aqui estan las ultimas recomendaciones. Lo podeis consultar en esta página:
http://www.fundacionidissa.org/uploads/E...ducido.pdf

El 23 E esta cerquitaaaaa Cwy animo a todassss;
Páginas: 1 2
URLs de referencia