Foros Comadronas.org

Versión completa: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!

Es posible sacar el exámen sin estar apuntad@ a una academia?

Hay enfermer@s por aquí que lo esteis haciendo por libre?

Es que me estoy planteando si hacerlo a mi ritmo...


Gracias!
wola!!

bueno yo creo q es un poco relativo, depende de cada uno.. yo por ejemplo estudio por libre, al cabo del tiempo me he juntado con temario de la cto, ifses, resúmenes, exámenes anteriores del eir, exámenes de oposiciones, libros de test...

hace dos años me presenté por primera vez y no quede mal, no me dio para matrona pero hice salud mental (muy enriquecedor y muy bonito por cierto..)

este año también me presento por mi cuenta, pero eso sí creo q es imprescindible hacerte con un buen temario y sobre todo tener mucha constancia en el estudio..

tengo amigas q han aprobado presentándose por libre y en academias...

un saludo!!
Es muy relativo.
Puedes comprar material de una academia, y preparartelo por ti misma.
Hay un monton de libros de test de enfermeria, y nadie comprendera mejor tus resumen que tu.
Por otro lado, la academia te obiga a seguir un ritmo y te da directrices para estudiar lo que a lo mejor cae mas o menos....esas cosillas.
Pero para nada pienses que si no vas a una academia no vas a tener plaza ni al contrario.
Hay mucha gente que se lo prepara con academia y no lo saca (caso mio mi primer año)
y gente que se lo prepara por libre y lo saca (espero que mi caso este año, jeje.)
Hola! yo el año pasado estuve en una academia y este año me lo estoy preparando por libre porque teniendo los apuntes me organizo como mejor me venga y no como me mande la academia. Yo creo que si que es posible sacar el examen sin necesidad de una academia aunque la verdad eso depende de cada uno porque ponerse a estudiar despues de trabajar es dificil y quizas estando en una academia te sientes mas obligado porque ya que estas pagando....
Por supuesto que es posible sacarlo sin academias. Yo nunca fuí a una y me presenté dos veces, la primera quedé la 734 y la segunda la 268.

Me preparé con el temario de la cto más cosillas de internet, test y más test. Por supuesto va bien estar conectado al foro para compartir experiencias y desahogarte.
Yo estudie siempre sin academias, con los foros siempre al dia, con CTO y todo internet, pero sin ganas, ni de intenciones de probar, no se va a ninguna parte, por mucho que tengas una academia detras.
Mañana iremos al examen, pero vamos, de paseo, me parece a mi.
yo he estudiado sin academias y lo recomiendo sólo si eres absolutamente constante y tienes bien claro que vas a darlo todo. te ahorras los mil euros de academia, pero pierdes apoyo moral (a veces fundamental). cada uno debe valorar cómo anda con estas cosas, yo he echado mucho de menos tener alguien con quien ir cada dia a la biblioteca, pero el foro también me ha ayudado con este tema.
si te ves con fuerzas y con ganas yo te aconsejo que lo hagas por libre.
besos y mucha suerte!
Gracias por las respuestas!

Me anima saber que se puede sacar sin academias.
Mis dudas fundamentales son:
como no tengo tiempo de hacerme con temario actualizado, tendría que estudiarme lo que tengo (2ª edición de CTO) y no sé si será suficiente
lo referente a aclarar dudas de tests no sé cómo podría hacerlo sin una academia


¿Qué me decís?

Besis
pues a mi me parece un poco justo..yo he estudiado con cto y con fuden. los de fuden son unos tochacos larguíiiiisimos, pero a mi me han ido mejor que con cto, que a mi entender es muy técnico para el EIR y se dejan muchos temas de enfermería en el tintero. yo intentaría sacar algo más de información por ahí, vease otros libros o apuntes de la carrera (a mi me han servido mucho). y en cuanto a resolver dudas..este foro es fabuloso, y la verdad es que luego tampoco te surgen tantas dudas, no sé..
Yo este año si no tengo plaza (que no la tendré) me compro los del funden más claro que el agua...jejeje.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia