Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda puncion lumbar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estos de cto me vuelven loca.
A ver, despues de una puncion lumbar hay que dejar al paciente en ducubito prono una hora y luego 12 horas de reposo con abundantes liquidos, o en reposo en decubito supino directamente durante 2 horas y con abundantes liquidos??.
Cuidados post-punción

• El paciente deberá permanecer en decúbito prono durante al menos dos horas, sobre un plano horizontal estricto, y de 8 a 10 horas en decúbito supino.
• La tolerancia oral se iniciará tras la punción, aumentando la ingesta de líquidos para minimizar la aparición de cefalea.
• Vigilar zona de punción por si aparece sangrado
• Vigilar constantes vitales cada 8 horas, durante las primeras 24h.

lo encontré en el protocolo de un hospital, imagino q será fiable, no se.
La verdad es que tiene más sentido eso, que decúbito supino 12 horas.
Muchas gracias por responder.
Yo busqué y no encontré nada.
pues en Ifses pone de 6-8horas en decúbito supino...que estrés!ya no se de que fiarme con tantas cosas diferentes que se encuentran de cada cosa..
Ya, es que depende de donde busques encuentras una cosa u otra.
Pero bueno, yo creo que es la de decúbito prono.
Cuando yo estuve en neurologia dejabamos al paciente unas 2 horas en supino en la cama sin almohada e iniciaba a tomar liquidos inmediatamente despues, el resto del dia deberia de estar en la cama
yo trabajo actualmente en neurologia y dejamos a los pacientes 2 horas en decubito supino sin almohada,lo e decubito prono es la primera vez que lo veo y lo leo
Puffff.
Pregunta en blanco!.
a mi me suena lo de decubito supino...
Yo ya he encontrado por internet un protocolo enfermero y otro médico en el que dice que hay que mantenerlo en decúbito prono 1-2 h, y posteriormente en decúbito supino.
Esto es una caca...
Páginas: 1 2
URLs de referencia