Foros Comadronas.org

Versión completa: excedencia maternal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicas!!!
La verdad es que con el desastre de examen que hice no creo que tenga plaza este año así que habrá que esperar. Me gustaría quedarme embarazada pq tengo un niño de 2 años y no quiero que se lleven mucho más.
El tema es que no se cómo va lo de las excedencias por maternidad, si saco plaza y tengo un recién nacido, tras la baja puedo coger, por ejemplo, 1 año de excedencia y luego incorporarme, o tengo que empezar justo al acabar la baja?
A ver, como residente, como eres un trabajador más, tienes tus derechos como todos los demás. Creo que el artículo 46 del estatuto de los trabajadores, establece la posibilidad de excedencia durante no más de 3 años para el cuidado de hijos desde la fecha de nacimiento de los mismos, así que una vez que apruebes el examen y firmes el contrato puedes acceder a ella como todo trabajador. Otra cosa es que cuando te quieras volver a incorporar, estés como quien dice de más como residente (porque date cuenta de que habrá nuevos residentes, etc), y si es una unidad docente pequeña, igual teneis que hacer encaje de bolillos para cuadrar las rotaciones. Pero vamos, que eso es lo de menos, puedes sin problema ;-)
Hola enfmaria, hola morgana!
Yo tb soy mama de una niña de 2 años y pienso igual que tu, tienes todo el derecho del mundo como dice morgana, al final eres una madre trabajadora, nunca te va a venir excelente dejar a tu hijo y ponerte a trabajar de vuelta, asi que si hubiera que hacer encaje de bolillos, se hace y ya esta!.
En mi curso han parido 2 y no ha pasado nada, la unidad docente las ha apoyado y ellas han hecho lo q han creido conveniente.
Mucho animo y a ver si tienes suerte.
URLs de referencia