Foros Comadronas.org

Versión completa: DEFINICIÓN KEROUAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buscando en Google Académico he encontrado el libro de S. Kerouac, El Pensamiento Enfermero, y este párrafo:
CENTRO DE INTERÉS • La disciplina enfermera se interesa por el cuidado de la persona que, en interacción continua con su entorno, vive experiencias de salud ...
No puedo ver le libro entero, esto es de la pag.63.
Según veo esto contradice la respuesta dada por válida en IFSES, que dicen que es la definición de "Enfermería comunitaria" pero yo creo q es de "Disciplina enfermera".
Si alguien tiene el libro lo podría confirmar, yo voy a ver si lo encuentro en alguna biblioteca por si el Ministerio no diera esa por correcta.
Y esto en otro artículo:
"Por lo tanto, la salud podría contemplarse como un proceso dinámico en el que el individuo debe adaptarse constantemente a los cambios en el medio interno y externo para mantener en equilibrio su estado de bienestar. La ciencia enfermera se interesa por el cuidado de la persona que en constante interacción con su entorno, vive experiencias de salud (Kerouac)."
Lo encontré¡¡
Juanjo no me acordaba de que yo tenía El pensamiento enfermero de Kerouac. He encontrado la definición que nos preguntaban y es la de disciplina enfermera, así que Ifses lo ha debido corregido mal porque aqui viene muy clarito y no habla nada de enfermería comunitaria. Esperemos que el ministerio lo corrija bien, pero por si acaso, la definición viene en la página 63 del libro. El mío es fotocopiado, pero si nos hiciera falta ya lo buscamos en alguna biblioteca, con la seguridad de que no tendríamos problema a la hora de impugnar.
Muchas gracias Bereca, la verdad q habia dado por perdida esa pregunta, pero ayer me dijo una compañera que da clases en la Universidad que buscara pq no le cuadraba mucho la respuesta de comunitaria, y mira por donde.
Imagino q el en la plantilla del martes será la de disciplina enfermera.
De nueva, gracias por confirmarlo.
En esa no creo que tengamos problemas porque ya tenemos bibliografía. el problema está en todas las que no hay forma de confirmar por ningún sitio. En otro post lo hemos comentado, pero no consigo sacar nada en claro.
Yo creo que nos estamos apresurando con lo de impugnar. En realidad estamos hablando con respecto a Ifses, no a la oficial del martes.Por mi parte te puedo decir que con Ifses tengo 3 preguntas netas MENOS q con CTO, y creo que es por estas preguntas q ya sabemos que IFSES ha contestado mal:
1º La de la definición de Kerouac.
2º La del afrontamiento de las crisis.
Y alguna otra que no sé o no me acuerdo.
URLs de referencia