Foros Comadronas.org

Versión completa: pregunta RH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
alguien va a impugnar la pregunta del rh??????
Yo si, he encontrado en el Medimecum que no se deben de administrar vacunas de vivos atenuados 2-3 meses tras administrar cualquier tipo de inmunoglobulina.
A ver si sirve Wink
yo tb he enontrado eso!!!

a impugnarrrrrrrrrrrr
Yo también voy a impugnar esa. Resulta que en el medimecum 2009, aconsejan que se consulten otras bibliografías y textos especializados. Por lo tanto creo que es un buen complemento para impugnar pero siempre junto con otro libro.
Unas amigas y yo hemos encontrado este:MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA; autor PIÉDROLA GIL; 11ªedición; página 522.
En el apartado INTERFERENCIAS DE LAS INMUNOGLOBULINAS habla de que las vacunas frente a la rubéola y sarampión administradas simultaneamente con las inmunoglobulinas pueden afectar la respuesta inmunitaria frente a estas vacunas.
En el tercer párrafo habla de que debe posponerse la administración de la vacuna rubéola 3 meses.
Yo creo que está bien claro.
Ánimo.
supermatrona no consigo encontrar en googlebooks la pagina 522 del libro, la podrias colgar escaneada?
Pues ahora mismo no puedo escanear.
Te recomiendo que vayas a la biblioteca, yo me pasé todo el día de ayer y esta tarde también buscando bibliografía.
Para esta pregunta cualquier libro de MEDICINA PREVENTIVA o SALUD PÚBLICA VALE. Y si adjuntas el MEDIMECUM 2009 o el Vademecum, pues mejor.
Suerte con la búsqueda:sideways Sideways
el problema es que yo soy de un pueblo, y para acceder a una biblioteca en condiciones, con libros de medicina tendria que hacer un viaje de 2 horas..asi q si alguien lo tiene, se lo agradeceria..y si no pos intentare buscarlo
chicas yo he encontrado también en la página del ministerio que no se debe administrar, aquí lo tenéis!!

Vacunaciones
Rhophylac 300 puede perjudicar la eficacia de las vacunas con virus vivos, por ejemplo frente a sarampión, paperas, rubéola o varicela.
► Tales vacunaciones deberán por lo tanto no darse hasta 3 meses después de la última
administración de Rhophylac 300. Por favor informe a su doctor responsable de su
vacunación acerca de su tratamiento con Rhophylac 300.
Por cierto hay que argumentar algo o con mandar la bibliografía es suficiente??
URLs de referencia