Foros Comadronas.org

Versión completa: ME PRESENTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!
Bueno lo primero deciros que me llamo Miriam,tengo 29 años y necesito vuestros ánimos,consejos y ayudas...
Hace 8 años que terminé enfermería, y desde entonces,siempre he tenido en la cabeza lo de matrona,lo que pasa que nunca he dado el paso,y ahora que lo tengo "más dificil"para estudiar,ya que tengo un peke de casi 11 mesesitos,el cual me kita la mayoria del tiempo,llevo como 2 semanas planteandome intentarlo.
Estoy en un mar de dudas,no sé que hacer.Muchas veces pienso que quizás sea una pérdida de tiempo,pero seguro que hay alguien que estuvo en una situación parecida a la mia y lo logró.
Uff!vaya rollo que os estoy metiendo madre mia!
Lo de vuestra ayuda lo decia poruqe no tengo ni idea de como va la cosa,lo que sé es lo que os he leido por ahí en las diferentes charlas y bueno espero que poco a poco me vayais explicando jeje!
Ah!otra cosilla estoy mirando academias para hacer un curso on line,y veo que todo el mundo habla de cto.Yo he visto una por internet de Dae,la conoceis?me gustaria saber vuestra opinion,pero veo que no se nombra mucho pero weno..

Bueno os dejo con mi rollo que ya está bien!!
BESOS
Hola Azulm21!
Claro que se puede conseguir aunque tengas un pequeñin!muchas de las de este foro lo han hecho, y ya te diran su experiencia.Al fin y al cabo, es organizarse.Por desgracia no es un examen en el que puedas demostrar todo lo que sabes, asi que lo que tienes que hacer es llevar una base, y desde esta, razonar un poco las preguntas, AUNQUE ALGUNAS NO HAY POR DONDE COGERLAS!, pero bueno, ya tendras tiempo de cagarte en el ministerio (perdon por la expresion).
Hay diferentes academias y temarios, CTO, Ifses, Funden, Clash flow, DAE...
El temario de cto yo creo que es completo, dentro de lo que cabe, porque la verdad, no existe ningun temario orientado al tipo de examen que se esta haciendo en los ultimos años, pero para tener esa base yo creo que vale, aunque CUIDADO, porque tambien mete muchos gambazos y tienes que estar atenta.
Luego yo creo que es ampliar con otros temarios, me han dicho que el de funden esta muy bien y ampliar por tu cuenta, buscando bibliografia, internet, protocolos.
Y aunque teniendo un hijo es un poco mas complicado, ya te digo que hay muchas personas que lo han conseguido!, asi que animate, no te heches para atras!

A lo mejor nos vemos en el post del EIR 2011, porque yo creo que este año voy a estar ahi ahi para tener plaza, mas tirando al no!.

Un saludo!
Adelante Azulm21, no hay que temer ha nada y claro que lo puedes conseguir, con paciencia y empeño todo en la vida se puede conseguir, ademas aqui estamos nosotras para los malos y buenos momentos, para apoyarte, resolver dudas... mucha suerte guapa y nos vemos por aquí este año.
Besos.
Son casi las trs de la madrugada y la planta está tranquila... Yo me he presentado este año, no tengo 1 pequeñín ¡sino 3!(de 4 años, 2 años y 8 meses respectivamente), y tenía el mismo pensamiento que tu. Tengo 31 años, acabé en el 2000 y cuando debía haberme presentado no lo hice, y este año decidí dar el paso.
A mí me ha ido razonablemente bien. Tengo un puesto 56 en la CTO (he sacado 57 netas y lógicamente a mi edad tengo los 5 años trabajados y un expediente normalillo).
Las que nos presentamos con niños tenenemos lógicamente, menos tiempo, pero una gran ventaja, y es que sabemos muy bien lo que "vale" el tiempo que no dedicas a tus hijos, y eso hace que las horas de estudio las aproveches a tope. Creo que la madurez personal y la experiencia laboral ayudan para enfrentarte a este examen un tanto "especial".
Yo he estudiado 5 meses exactos, una media de 4 horas diarias y el último mes 6, 8 o 10 horas diarias depende. Me apunté presencial a la CTO y eso me ayudó mucho, te enseñan a conocer el examen y a hacer test y resuelven las . Para las que somos madres es muy importante hacerlo presencial, porque eso te obliga a salir de casa y que los niños no te distraigan. Además conoces gente, compañeras, que te ayudan a centrarte.
Bueno, este rollo que acabo de soltar es por si te sirve de algo. No te desnimes e ¡inténtalo!.
Un saludo.
MUchas gracias a las tres,la verdad es que se agradecen los animos y conocer distintas experiencias.Todavia me lo sigo planteando pero creo que definitivamente voy a intentarlo!!
besos
hola quili!te he leio y me has animado bastante.Eres de admirar!La verdad es que estoy dudando todavia xq me veo bastante desniveladacon respecto a las demas.Tu que temario usaste?el de cto solamente?es q estoy mirando para comprarmelo..
Espro que tengas suerte con tu plaza..un saludo
una cosilla..que kiere decir que tienes 57 netas??uf madre mia,estoy perdidisima...
azulm21 escribió:hola quili!te he leio y me has animado bastante.Eres de admirar!La verdad es que estoy dudando todavia xq me veo bastante desniveladacon respecto a las demas.Tu que temario usaste?el de cto solamente?es q estoy mirando para comprarmelo..
Espro que tengas suerte con tu plaza..un saludo
una cosilla..que kiere decir que tienes 57 netas??uf madre mia,estoy perdidisima...

Usé el Temario de Cto y sus clases, casi nada más porque yo no tenía tiempo para andar mirando bibliografía. Los foros de preguntas de la acdemia me ayudaron también.
57 es la calificación final de mi examen (62 bien, 15 mal y 23 sin contestar).
Yo os animo a todas, esto es asequible, solo hay que quererlo y ponerse un poco en serio.
Saludos!Smile
quili me parece que has sido muy valiente y quiero darte mi más sincera enhorabuena ya que tu esfuerzo se ha visto compensado!
URLs de referencia