Foros Comadronas.org

Versión completa: Repercusión de las impugnaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo tambien tengo ese miedo, y mas con mis antecedentes de patoseria...pero por lo que he leido otros años, es una sensacion generaliza.Piensa que tendremos 10000 sentidos puestos en el bebe, y estaremos muy atentas a eso, y no pasara nada.Tendremos que fijarnos bien en como lo hacen las matronas, pero seguro que no se nos cae.
Mira que yo soy patosa, pero eso no me lo permito, y si tengo que desarrollar algun sentido mas para ello, lo desarrollo...jejeje.
Bueno¡¡ cuando me fui esta tarde, dejé el tema en el de siempre, el miedo ante las impugnaciones, y cuando vuelvo, me encuentro que el tema ha cambiado tan radicalmente, que ahora hablais de bodas¡¡ jajaja, me he equivocado de foro?? que bien cambiar de tema, que ya tocaa que nos despejemos un poquito de tanto examen.
Si me río porque yo también soy super patosa!!! El otro día, tenía que devolver unos tambores que nos dejaron para el día de San Sebastián, y llevaba dos y me caí, y el chico que lo organiza (que ha sido de mi clase toda la vida y ya me conoce...) vino corriendo para ver qué tal estaban los tambores y me miró como diciendo, "va! tú seguro que estás bien, que ya estás acostumbrada..." Sad

Yo también pienso en que se me puede escurrir algún pequeñín y caerse...
Es que es la boda del siglo mujer...jajaja.
Por lo menos asi dejamos de pensar en el EIR, las plazas, las impugnaciones...
Aunque ahora surge otro tema: los miedos de la residencia, tararataaaan... (musica de cine) (esto de no poder ponerle tono a los mensajes es muy malo!)
Jajajajajajajajaja, lo de los tambores...y el amigo "los tambores estan bien??",aisss, ten amigos para eso...Smile

A ver, contabilicemos los casos de matronas a las que se les ha caido el bebe, es mas, de residentes (que tienen menos practica) , yo no conozco ni he oido ninguno.Es normal que nos de esa sensacion, pero nadie mas que nosotras va a estar mas atenta a que el pequeñin/a este bien, va a estar en nuestras manos, por lo tanto, va a estar en buenas manos...jejeje.
Jajaja, son buenos temas, lo de la boda, un tema muy lejano para mí, así que poco podré opinar, jeje, y bueno, los miedos de la residencia... son tantos... pero bueno, como seguro que así estamos todos, pues nos comprendemos mejor que nadie. Supongo que lo más importante debe ser coincidir con buena gente que te enseñe bien y que te de confianza en ti mismo, por eso me da tanta pena cuando leo las compañeras que no están contentas en su residencia porque con el trabajo que cuesta llegar, encima que no la traten a una como se merece,.. pues es una faena, creo que teniendo suerte en eso, seguro que la confianza en nosotras mismas viene solita, y si por desgracia coincidimos con gente que es de ese estilo pues a echarle aún más ganas y no decaer nunca.
Ya, la verdad es que tiene que ser muy complicado que se te caiga, porque supongo que en ese momento eres incapaz de pensar en ninguna otra cosa y tienes todos tus sentidos ahí puestos... Wub Wub Wub Ay!! Qué ganas!!!!

Por contar una anecdota, cuando yo estaba en paritoria de prácticas, una resi de gine, estaba usando los forzeps y de la fuerza que estaba haciendo se le escurrieron las manos y se cayó redonda al suelo, ZAS!! Una leche... Os podeis imaginar el percal, la madre, el padre, el gine, la matrona, la auxiliar, la de practicas... jejejje.. pobre.. es cruel, pero es que yo con estas cosas me parto...jejeje y cada vez que lo pienso...jejejeje jajajajajaja!!
Ya, la verdad que el tema de las unidades docentes da miedito, e?? Pufff... se puede encontrar una con cada cosa... Desde luego, no hay derecho!!
jajajajajajajaja qué bueno!!!
asi se le olvidan a una las impugnaciones, las netas, las plazas y todo!!
yo me voy a ir ya a la cama..que algunas tenemos todavia una edad de dormir 10 h al dia..jejeje

un día menos chicas!!!Sideways
Jajajajajajaja, yo tambien me hubiera reido un monton, y si llego a ser yo misma la que me caigo tambien...hay que tener sentido del humor en la vida..y si fuera la madre, ni te cuento, tuvo que ser una terapia contra el dolor buenisima.

Y respecto a lo de las unidades docentes, a ver, yo soy una persona que depende mucho del entorno (como se explicaria en psicosociales) y que si ya de por si no tengo ni la mas minima confianza en mi misma, el tener a una persona que te haga mas pequeñita es lo que me faltaba.Para mi un buen entorno de trabajo es esencial, de las primeras cosas que busco,aunque se que siempre hay alguien mas aspero que acaba con el buen rollo, pero se puede sobrellevar, pero si practicamente todo el equipo hace que la residencia sea mala...por desgracia siendo como soy yo ( y mas estando sola), pensaria en renunciar a la plaza, aunque NO LO HARIA, pero lo pasaria tan tan mal....No hay nada mejor que encontrarte con gente dispuesta a enseñarte, y es mas, creo que nosotras estaremos super felices y sabremos agradecerlo.
Pero que no se cumplan los contratos, que te traten como si fueras alguien inferior (que vale, en rango lo eres, pero como persona no), que pasen de enseñarte,que no sepan hacerlo...eso tiene que ser lo peor!
URLs de referencia