Foros Comadronas.org

Versión completa: Repercusión de las impugnaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La del estupor es directamente impugnable porque según la bibliografía como la enciclopedia Farreras y otras, se define estupor como " que no responde la persona salvo a estimulos muy repetids y reiterativos (o algo así, es que no tng la enciclopedia para mirarlo y ponertelo ahora la definición exacta, pero que la del exam es la opción 5, por esto creo que es impugnable xq la definición 5 es exacta a la datos bibliográficos, yo creo que se han podido equivocar al dar la respuesta porque la opción 5 está muy clara).
Yo las dos que son más impugnables las tengo mal pero tampoco me va a beneficiar mucho porque la pregunta 4 de reserva la tng mal (y eso que es fácil, pero como no me dio tiempo casi ni a leerla puse lo que quise).
Claro que hay más para impugnar, yo mande 5 xq como sé que no se van a impugnar más solo me centre en las que creo que son impugnables, es más es que de estas no solo he encontrado una enciclopedia, es que les he adjuntado unas 3 para todas la que he impugnado. Pero que ellos van a hacer lo que les de la gana, como comentaís el año que más han impugnado es 7 y este año no creo que se llegue, porque sino donde queda el prestigio de los señores/as que han hecho estas preguntas tan bien formuladas porque un examen puede ser dificil porque lo sea o fácil pero creo que han de estar bien formuladas las preguntas y ya si la sabes la contestas o no y en este examen yo por más que lo estoy mirando hay preguntas que no está claras, no sabes a que se refieren exactamente.
Bueno a ver lo que pasa!
cuales más propusiste isabell??
a ver qué pasa el 19...yo creo que me voy a quedar un poco igual, ni mejor ni peor, pero las que estais ahí con las impugnaciones..qué tensión!!
lulumbela es que la de los signos del embarazo a mi me parece que son todas las respuestas correctas..y qué me decís de la del shock??esa también me parece impugnable
Cual es la del shock??? a mi esa ni me suena!!
Yo la del estupor la tengo bien y la de los signos no la contesté. Yo creo que también es impugnable la del rh, qué pensáis??
perdón, se me ha pirado, era la del determinante del gasto cardiaco en condiciones normales (la 102 reserva)..que todo el mundo pnesó que era la f.c. y no, dicen que es el volumen de retorno venoso..Pinch
Marta 1988!

La del shock, despues de buscar en las enciclopedias de más peso como la que te he comentado antes, si que he deducido la que ha puesto el ministerio y mira que yo la tng mal porque yo puse que el pH no se modifica porque pense que los mecanismos de compensación tanto pulmonar como el sistema renina-angiotensina mantienen el pH en un rango normal pero despues de leerme todo el shock pienso que la TA por el mecanismo tmb de la renina-angiotensina-aldosterona.
Otras que he impugnado es la del PI, porque no te explica si es real, de riesgo y aunque no veo ninguna respuesta de las 5 correctas las más correcta de estas creo que la opción 1 aunque tampoco xq no es solo con el médico es con el equipo multidisciplinar pero he buscado en Alfaro, en Fundamentos de Enfermeria de Masson y en otra enciclopedia y he encontrado que la más corresta es la que yo he puesto. En las tres bibliográfias pone que es la mas similar la 1.
Otra es la de la anorexica que no realiza el tto prescrito xq no esta deacuerdo con el plan terapeutico como pregunta la NIC la NIC sigue siendo la Alimentación, la opción que da el Ministerio de Pactar con la paciente, no es correcta porque esta no es una intervención sería correcta si preguntase la actividad de la NIC de Alimentación, entonces si que sería correcta porque las actividades se modifican en función de que se puedan lograr los resultados o no. No sé si me explico bien, pero la intervención de la NIC es esta, tal y como biene en la NIC.
Otra es la del estupor y la de los cambios de las mamas.
Otra que no he impugnado pero que no la veo nada clara, lo que pasa es que nadie ha dicho nada es la de la pérdida auditiva sensorial, la que da el ministerio es la que intuye el area de Wernicke pero esto no es así porque es auditiva no del cortex cerebral, esta no la entiendo y me sugirión una proferora mia que esta tmb está mal pero ya era el último día para impugnar y no puede buscar nada. Es más es que sigo sin entenderla pero que segun mis profesores en impugnable.
La del carbunco la iba a impugnar pero no me queda clara xq es muy rebuscada pero haya bases bibliográficas que si que viene del animal (así que puede ser de sus excrementos) y otros en forma de esporas el antráx y que es en el suelo y polvo (que es la que yo puse).
La del GC no la he impugando porque despues de buscar en 5 fuentes estaba hecha un lio hasta que vi en una de ellas que la FC es la 4 en modificarse en condiciones normales y la 1 es el retorno venoso (para mí ha sido la pregunta más dificil de todas porque despues de estudiar tanto no la saco así me la pongan más veces xq no solo tienes que pensar en la fórmula del GC sino que tienes que pensar en el vol Diastólico que es el que determinará el Sistólico, no sé es muy compleja y me ha costado mucho sacarlar pero es lo que dice el Ministerio.
La verdad es que he mirado todas las que habeís expuesto todos y las que yo no he entendido y no veo que sean correctas pero como os digo hay muchas que no son exactas y que dan lugar a debate.
Me falta una pero no me acuerdo xq como me miré todas no sé cnd me acuerde lo escribo.
A mi si se impugnase hasta la 7-8 me da igual porque el reseto de preguntas las tng bien o alguana creo que en blanco.

K nervios!!!!
qué trabajazo isabell!! yo la del shcok la tenia bien..a veces pienso que se me activó una especie de sexto sentido porque luego las pienso y no las veo tan claras como las vi en el exámen. qué tal te ha ido a ti el exámen? con lo bien preparadas que tienes las respuestas te mereces una notaza maja!
´La verdad es que me debería de haber salido mucho mejor, he fallado en muchas que no tenía que haber fallado y es que no las entendí muy bien, sigo sin ver claras muchas de las preguntas, pero tampoco quiero ser de las primerasm me conformo con tener plaza y hasta ahora creo que tengo posibilidades. Yo según CTO estoy la 141, si no he cambiado, pero ha esto habrá que sumar toda la gente que no ha metido en el exam y que seguro que habrá muy buenos. No sé tng esperanzas, aunq estoy muy nerviosa, deseando el que llegue el día 25..., como todos!!
Y ha vosotras como os va???
eso está muy bien!! ya, siempre pasa que cuando lo ves desde "la lejanía" de unas semanas te parece que has hecho el tonto en muchas preguntas..yo ya ni miro el exámen porque me pongo mala de algunas que he fallado por boba.
algo variaremos, mirando de otros años pues unas variaban mucho y otras menos..pero siempre se varía. De todas formas con un 100 y pico, muy mal se tiene que dar la cosa para que te quedes fuera!
ya va quedando menos para el 25..y por lo menos entre medias tenemos lo del 19 que algo nos entretendrá (espero qeu para bien)!
Eso mismo me digo yo, pero hasta que no nos veamos el día 25, no podré estar tranquila. Supungo que al igual que todos.
Claro que varia unos años de otros, yo hace 2 años que me presente por primera vez y me salio fatal, pero como no fui la única cogí plaza de S. mental, este año que ha sido una tontería de exam, pues no es que esté más contenta. El de hace 2 años, a mí me reultó mucho más dificil.
URLs de referencia