Foros Comadronas.org

Versión completa: Repercusión de las impugnaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Marta y kaperu, a vosotras os da de sobra para madrid!!!, la que estoy ahi con "peligro" soy yo, y si hay que ir, se va, se aprende catalan y lo haga falta!.
Viajera mucho!pero yo cuando me voy, es para quedarme un tiempo a vivir, jejeje.
en palma de mallorca hablan un dialecto del catalán que a mi me cuesta mucho entender y eso que soy catalana, es de acento muy cerrado y hablan deprisa usando el articulo sa se ...pero os digo "son unes illes meravelloses" verdad que se entiende bien pues ala empezar a precticar
Nuuuuuuuuuu yo con los Madriles no cuento ni de casualidad!!! Si se alineasen todos los planetas... consiguiese la plaza... yo dejaría a Martita al cuidado de mis madrileñit@s y me iría a ampliar horizontes!!!!
bueno marta quizas el examen tienes muy buena nota pero el catalan se habla de una manera y se escribe un poco diferente, segun en la zona de cataluña dode se habite el vocabulario usado pueder ser variado, forqilla, truita, toballola, es la forma correcta de redactar però segun la zona dode se viva se pronuncia con o, o con u.
Es verdad que es un idioma muy cerrado, porque el catalan si hablan mas despacito de lo normal, se entiende mas o menos, pero yo cuando estuve alli es que ni papa, vamos, no os digo mas que no sali con una sola palabra aprendida...aunque tambien es cierto que se hablaba en general en castellano.
Ademas, les sienta un poquillo mal que les digan que hablan catalan, es un dialecto, el menorqui (no se si se escribe asi).
bueno dejemoslo, buenas noches me voy al catre que esta noche pasada he trabajado y estoy agotada....hasta mañana, que tengais dulces sueños...
julietta escribió:bueno marta quizas el examen tienes muy buena nota pero el catalan se habla de una manera y se escribe un poco diferente, segun en la zona de cataluña dode se habite el vocabulario usado pueder ser variado, forqilla, truita, toballola, es la forma correcta de redactar però segun la zona dode se viva se pronuncia con o, o con u.

hombre para tanto no creo que dé!! yo con entenderme me doy por servida!
solo que me recuerda mucho al francés (que tambien se escribe y pronuncia de distina forma) y pensé que me sería mas facil
Kaperu, anda, estas en un percentil que mas quisiera yo ( y eso que lo tuve, pero baje), plaza tienes, con algunas probabilidades de que sea madrid.
Si no es madrid, pues a ver donde terminamos, que peor estoy yo,jejeje.
Jajaja muy bueno ixha tu momento de "trágame tierra"!!!
si es el menorquí, un dialecto muy bonito y las islas espectaculares, no lo dudeis si yo tubiera 10 años menos me iria seguro....
URLs de referencia