Foros Comadronas.org

Versión completa: Consulta sobre lactancia materna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, soy andorra2004. He dejado también esta consulta en otro foro. Tengo problemas con el pecho (uno de los pezones me duele bastante pero no tiene ningún aspecto especial) y estoy amamantando al niño desde hace dos años. Me gustaría consultar el tema con una matrona pero mi sistema de entidad colaboradora (SMBO) no me da acceso a una y no puedo ir a la SS en Madrid salvo en casos de urgencia, así que no puedo acudir a la del centro de salud que me correspondería de ser de la SS. No sé cómo podría hacerlo. Además, tengo intención de irme el domingo para Salamanca y no sé si allí podría acudir a algún centro de salud a la matrona (teóricamente sólo puedo ir a urgencias fuera de Madrid también) y consultarle. ¿Teneis idea alguno o alguna? Si sabeis si puedo ir, ¿me podeis aconsejar algún centro en concreto, en Salamanca o alrededores?
No quiero acudir a mi ginecóloga porque llevo casi dos años peleándome con ella por mantener la lactancia prolongada, ya que opina que debiera haber destetado a los 4 meses así que no me apetecen más consejos de este tipo o una medicación que me obligue al destete porque ella sea contraria.
Consulta esta web, hay links y teléfonos de contacto, personas sanas que te apoyarán en tu decisión de lactancia prolongada.
Por cierto, te felicito de corazón por darle lo mejor a tu retoño pese a todo.

http://www.albalactanciamaterna.org/

Mireia
Muchas gracias Mireia por contestarme. Estoy convencida de que es cándida, pero me da palo empezar con tratamientos fungicidas sin un diagnóstico profesional. Voy a ver si consigo que me vean en Salamanca el lunes yendo como urgencia. Por ahora, bicarbonato para lavarme y mucho orégano y ajo para comer el niño y yo, a ver si va haciendo algo.
Un beso,

Carmen
Hola, esta semana ha sido de pesadilla. Los dolores cada vez iban a más y el peque pedía cada dos horas, noche y día, así que no había forma de descansar, casi añoraba el estar trabajando, porque eso me hubiera dado ocho horas de descanso al día. Probé el bicarbonato, el yogurt, el kefir e incluso el bio (con grandes dudas). Parecía que con el kefir mejoraba. Pero sin descansar, tampoco podía hacer mucho.

Bueno, el miércoles me fui a ver a la matrona del centro de salud cercano, que nos tuvo esperando una hora porque estaba con la preparación del parto. Respuesta, el pecho está bien y no tiene mastitis (hasta ahí llego yo), y si el niño tiene dos años lo que tengo que hacer es destetarle de una vez para que se retire la leche y "así estudiar el problema". Obviamente, lo de la candidiasis como que no lo controlaba (aunque me dió una fotocopia que mencionaba esa posibilidad junto con la de la mastitis, incluyendo el tratamiento recomendaba), así que fue ella la que se empeñó en que el bio daba mejores resultados. Vamos, que me fui como había venido.

Probé lo del bio, pero la cosa fue para atrás. Personalmente, pienso , que un fermentado con leche en polvo añadida tiene que ser peor porque incluye lactosa en la composición, y eso es un alimento para la cándida, mientras que los artesanales, sean yogurt, kefir o leben (el equivalente del bio en natural), no llevan así que tienen que ser mejor.

Bueno, ahora parece que el dolor va siendo algo menor. De todas maneras, el peque me dió un susto y ese día pareció que se había destetado, así que me dió todo el día de descanso y algo recuperé.

Otra reflexión, toda su obsesión era que destetara, y yo pensaba que lo que menos me apetecía era que se me cerraran los conductos de la leche con un hongo dentro, vamos, que no me parecía una gran idea.

Bueno, desaparezco, mientras escribo esto lo tengo colgado de la teta, y dueeeeele. Esta noche ha sido cada 10 minutos hasta casi las cinco de la mañana. No puedo con mi cuerpo.

Un beso a todas.
¡Qué casualidad! Te acabo de responder en el foro de crianza natural. Mi opinión Cándidas, tratamiento Dacktarín gel oral c/8 horas en el pezón.
Saludos
Mon
URLs de referencia