Foros Comadronas.org

Versión completa: De enfermera a residente en el marañón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, os planteo mi caso por si me podéis dar alguna pista.
Soy enfermera del marañón, tengo un contrato de reducción de jornada de una jubilación parcial (hago el 84% de la jornada), hasta el 2014. Es posible que consiga plaza este año como residente. Querria que alguien me dijera que es lo que debería hacer ahora con mi contrato. ¿Si pido una excedencia tengo opciones de continuar luego en el hospital como matrona cuando termine la residencia? ¿si renuncio me penalizarían de alguna forma? ¿Si pido excedencia y luego cuando acabe no quiero volver a mi servicio como enfermera y renuncio me sancionarían?
Muchas gracias
Si coges la residencia, piensa que tu contrato actual lo pierdes, 100% seguro, puesto que no es un puesto fijo. Si tuvieras una vacante, lo mismo.
Tendrias que decirlo con tiempo suficiente, y no te sancionarian.
Una vez termines la residencia, tendrias que apuntarte como matrona, como cualquier otra, y entrar en bolsa y opos como las demás.
Pues como bien dice Alexia,rechazar el contrato,y aqui en Asturias sí te penalizan al rechazar al contrato que tengas,sin otra opcion, pero eso preguntalo en tu hospital,que = es diferente.
A veces la sanción es de solo unos meses con lo cual al acabar la residencia la sanción ya no la tendrás.

Yo también creo que tienes que renunciar al contrato y te sancionarán, pero si te sancionan 6 meses y la resi son dos años...

Suerte!!