Foros Comadronas.org

Versión completa: De enfermera a residente en el marañón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, os planteo mi caso por si me podéis dar alguna pista.
Soy enfermera del marañón, tengo un contrato de reducción de jornada de una jubilación parcial (hago el 84% de la jornada), hasta el 2014. Es posible que consiga plaza este año como residente. Querria que alguien me dijera que es lo que debería hacer ahora con mi contrato. ¿Si pido una excedencia tengo opciones de continuar luego en el hospital como matrona cuando termine la residencia? ¿si renuncio me penalizarían de alguna forma? ¿Si pido excedencia y luego cuando acabe no quiero volver a mi servicio como enfermera y renuncio me sancionarían?
Muchas gracias
Si coges la residencia, piensa que tu contrato actual lo pierdes, 100% seguro, puesto que no es un puesto fijo. Si tuvieras una vacante, lo mismo.
Tendrias que decirlo con tiempo suficiente, y no te sancionarian.
Una vez termines la residencia, tendrias que apuntarte como matrona, como cualquier otra, y entrar en bolsa y opos como las demás.
Pues como bien dice Alexia,rechazar el contrato,y aqui en Asturias sí te penalizan al rechazar al contrato que tengas,sin otra opcion, pero eso preguntalo en tu hospital,que = es diferente.
A veces la sanción es de solo unos meses con lo cual al acabar la residencia la sanción ya no la tendrás.

Yo también creo que tienes que renunciar al contrato y te sancionarán, pero si te sancionan 6 meses y la resi son dos años...

Suerte!!
No entiendo porqué le decís que tiene que renunciar al contrato, cuando igual puede pedir una excedencia. Quili, infórmate bien porque yo estoy segura de que podrías pedirla; aunque no tengas plaza fija, si tienes un contrato hasta 2014 (o aunque fuera más corto), tienes derecho, de hecho, todo trabajador tiene derecho bajo unos criterios. Lo que no tengo claro es si te mantendrían el puesto, eso ya no lo sé, pero sí que no creo que te sancionen. Lo dicho: infórmate en tu colegio o en algún sindicato.
Yo le digo esto porque es lo que me pasó a mi, tube que renunciar a una vacante/interinidad que tenía, y eso que lo comenté con mi sindicato. Pensé que quizá en su comunidad sea como en la mia, desde luego si puede pedir excedencia mucho mejor.
Yo siempre podría pedir una excedencia porque tengo niños menores de 3 años. Pero no sé si eso me conviene porque yo en realidad no querría volver ahí, sino ser matrona, y si pierdo la oportunidad de "renunciar legalmente" (sin sanción) es decir, porque voy a mejorar mi situación laboral, voy a especializarme, pues quizá cuando acabe la residencia sí voy a tener más problemas al renunciar[/align].
Yo en realidad querría saber si hay algún "puente laboral" de enfermera a matrona dentro del mismo hospital, que haga que me compense mantener mi contrato de enfermera con una excedencia. No sé si me explico...
Mil gracias!
yo creo que si tienes plaza en propiedad si que se puede promocionar de manera interna, de no ser asi...me temo que no,de todas formas informate bien!y suerte!
quili escribió:no sé si eso me conviene porque yo en realidad no querría volver ahí, sino ser matrona, y si pierdo la oportunidad de "renunciar legalmente" (sin sanción) es decir, porque voy a mejorar mi situación laboral, voy a especializarme, pues quizá cuando acabe la residencia sí voy a tener más problemas al renunciar[/align].

Ahí ya me pillas, no tengo ni idea, pero quizá no sea tan difícil renunciar a tu contrato, sobre todo al no ser a jornada completa. De todas formas estoy hablando por hablar, casi que mejor te informas. Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si coges excedencia, al menos aquí en Asturias, puntúas para la bolsa de trabajo como si lo estuvieras, mientras que haciendo la residencia, no en todas las comunidades se reconocen los dos años para puntuar en la bolsa. Además, aunque ahora no tengas la plaza en propiedad, si no le queda mucho para jubilarse a la titular, y al estar ya tú por ella tienes la opción de quedarte en su plaza, sí que podrías promocionar internamente a matrona.

Marta2, una de mis compañeras de residencia cogió excedencia por formación de su plaza en otra provincia para hacer la residencia, por eso decía que no era incompatible. Ahora, si lo es según comunidades ya no tengo ni idea.
Independientemente del contrato que tengas, si no tienes plaza fija tienes que renunciar a él, ya que si no lo haces te van a sancianar y pierdes la residencia e incluso el puesto de trabajo, eso esta muy especificado. existe una ligera posibilidad y es que curses la residencia en un servicio de salud distinto al tuyo para que juegues con la susrte y no se enteren de que estas haciendo la especialidad. yo conozco una compañera mia que hizo asi salud mental y aguanto todo el año. matrona son dos años y es mas dificil que no te pillaran. ademas, es dificil por no decir imposible compatibilizar el trabajo y la resi de amtrona, con lo cual tendrias que pedirte una excedencia por algun otro motivo y no se si aun asi te la concederian, creo que si aunque no seas fijo. por cierto si eres fijo, no te pillas una excedencia, tienes que solicitar una situación en activo que se llama servicios especiales por formacion y que te conservan el destino, te cuenta la antiguedad,... cosa que no ocurre con las excedencias. un saludo
Páginas: 1 2
URLs de referencia