Foros Comadronas.org

Versión completa: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este examen ha ido por fases, por lo menos para mi. El año pasado, después de estudiar mucho, quedé fatal. Este año, volví a darlo todo. Me agobiaba mucho la idea de decepcionarme a mi misma y a la gente. Pensé que había hecho un mal examen; luego fueron pasando los días y fui descubriendo que no había sido tan malo. Más tarde, las cosas se fueron poniendo mejor (preguntas anuladas, impugnaciones...) Sé que tengo posibilidades con 55,67 netas. No sería el primer año que se consigue plaza con esa puntuación pero de nuevo se me vuelven a plantear dudas de si me sentiría con fuerzas para irme a cualquier sitio. Sé que muchas no lo entenderéis, pero mis circunstancias hacen que me sienta así y de nuevo, volver a pensar que el hecho de rechazar una plaza significaría decepcionar a mucha gente. Nunca imaginé cuando empecé a prepararme este examen que supondría tanto..emocional, personal, familiar..
Menudo rollo he echado. Gracias por vuestros ánimos
va a ser verdad lo de las paranoias, y lo de que es contagioso el agobio...y sin embargo la felicidad o las esperanzas de plaza no se contagian tan bien, verdad!!??
supongo que porque todas queremos ir con pies de plomo y no darnos el batacazo el dia 25...siento si os transmito mi agobio, de verdad, yo soy la primera que pensaria y "esta idiota, con 100 puestos mejor todavia me da la paliza con sus agobios" y tendria razón. pero espero que entendais que cuando eres tú la que está ahi te agobias aun irracionalmente (es como os veo yo a muchas de vosotras, agobiandoos por nada porque vais a tener plaza!)
asi que yo por mi parte voy a callar y leeros, y cuando bajen los animos os volvere a decir que no hay de qué preocuparse...ojalá nos veamos todas en madrid...y si no es café (que nos toca por la tarde) bocadillo de calamares!Sideways
Maria, claro que te comprendo!!.Lo ultimo que queremos es estar lejos de nuestras familias, y es poner una opcion contra la otra.
Son sentimientos encontrados, que a la vez que te generan una gran alegria, por otro lado, significa renunciar a muchas cosas.Y TANTO QUE TE ENTIENDO!.
Yo tampoco pense nunca que tener plaza supondria un cambio tan grande a todos los niveles y es ahora cuando me estoy dando cuenta.

Pero una cosa te digo, NO DECEPCIONAS A NADIE, yo tambien pensaba asi, y...NO.
A la unica que puedes decepcionar o demostrar algo es a ti, los demas importan un carajo en ese aspecto.Siempre pensamos en "el que diran", pues no!.La gente sin saber habla mucho, y no conocen ni la mitad de la mitad de lo que esto supone, de lo dificil que es llegar...lo digo por experiencias desagradables que he vivido.
Por favor, no pienses en los demas, si te quieren, te apoyaran hagas lo que hagas, tengas o no tengas plaza (aunque la tendras).

Bereca, lo bueno de este foro es que cuando algunas estamon chof, simpre hay alguien en "modo positivo", por eso no somos capaces de despegarnos de aqui!!.Muchas gracias por recordarnos ese lado positivo!.
Bereca creo que mensajes de ánimos, positivos, de esperanza e ilusiones son fundamentales en estos momentos. Imaginaros por un momento que estamos muy mal pensando que no lo vamos a conseguir, que nos da el bajón y que sufrimos; y que después de esos malos momentos sacamos plaza. ¿Quien nos va a devolver ese tiempo desperdiciado pensando que no lo ibamos a conseguir? Hay un cuento de Jorge Bucay que viene a decir que el único tiempo vivido es aquel en el que somos felices.

Positivismo, visulizar como cogemos plaza en el ministerio incluso donde queremos ¿Porqué no? y si tenemos la gran suerte de coger plaza pues ALEGRIA y si no cogemos plaza pues tocará desahogarse y sacar todo el dolor de no haberlo conseguido, pero todo a su debido momento y no antes de tiempo.
Por cierto, que buenos los bocadillos de calamares!!!! jajaja
Muchísimas gracias, no sabéis cuánto se agradece poder compartir esto con alguien que está en tu misma situación..Por experiencia sé que todo al`principio se ve muy mal, me refiero a tener que irnos lejos de nuestra ciudad pero luego, va pasando el tiempo y no todo es tan negativo. Lo sé por experiencia.
Me jode porque cada vez que veo "la luz" hay algún contratiempo y, vuelta a hacer de nuevo planes en mi vida
en cto siguen metiendo examenes, quien los meterá a estas alturas? y encima bajé.. No vuelvo a mirar la página, definitivamente..la próxima vez que sepa mi puesto será por el ministerio..
aHYYY como estas esos animillos eh???
Yo cuando me presente en 2006 y saque solo para sm, aparte de mi sentimiento de fracaso absoluto tuve una presión entorno...que casi fue peor responder a las 500 llamadas deiciendo "no lo consegui" que mi chasco personal. Asi que este año pense " no pienso decirle a nadie q estoy estudiando", ya al final se lo he dicho a todo el mundo,,pq he llegado a la conclusion que las metas que te pronpongas, lo consigas o no te influye directamente a TI y tus mas cercanos, el resto...dan igual!!
Las dudus siempre estan, aunque seas la 1 ! yo creo que todo esto cuesta tantisimo esfuerzo,tantisima ilusion, dedicacion...que todos lo vemos como inalcanzable!!! y eso nos hace ser consciente e inconscientemente muy PRUDENTES.. a la hora de dar algo por hecho!!!

Y esta espera tan interminable...

Este año hay mas examenes falsos por el fallo que tuvo cto los primeros dias, en el q todo el mundo comprobo en sus propias carnes, que se podian meter varios examenes. Otros años, no se te pasaba por la cabeza! y eso le habra pasado a bastante mas gente!!(yo pensaba q tenian registrados los dni de la opo!!jeje)
Y no me digais que ese bocadillo de calamares va acompañado de un CERVECITA!! que me planto por la tarde eh???jej
Hola!!
Yo este es el segundo año que me presento al EIR. El primer año en el que me presenté, lo hice porque una amiga estaba estudiando un montón y me contagió la ilusión de poder hacer algo más con la Enfermería.
Obviamente suspendí. Pero sólo con el hecho de ver a tantísimas enfermeras, preocupándose por dar un paso más adelante en su profesión me emocionó. En serio. Ví que había miles de personas, que creen en su profesión , la mía, la nuestra; y que saben que el camino que hay para mejorar y progresar es seguir estudiando.

Este año me he vuelto a presentar, después de 5 ó 6 años de la primera vez. No he estudiado expresamente para esto, pero me acabo de presentar a dos oposiciones casi seguidas y llevaba el temario al día. Así que decidí volverlo a intentar.
Y os prometo, que el hecho de volver a ver Enfermeras con esa inquietud por progresar, que han realizado tanto esfuerzo...
Después de llevar algo de tiempo en el mundo laboral, donde te encuentras con muy diferentes tipos de profesionales, os tengo que decir que me ha vuelto a emocionar ver tanta Enfermera con ganas de conseguir algo más en Nuestra Profesión.

¿ME he enrollado mucho? Cwy
claro que no! A mi también me emociona esto, creo que estudiar e investigar es la clave para mejorar la profesión y mantenerla al día, para dar a nuestros pacientes el mejor cuidado. Ya sea con la especialidad o con máster o simplemente estudiando un poco cada dia en tu casa, pero hay que seguir estudiando, es fundamental.
Espero de verdad que se implanten pronto las especialidades que quedan..

Mucha suerte kussen, a ver si este año toca!
URLs de referencia