Foros Comadronas.org

Versión completa: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ay chicas, me gustan mucho vuestras respuestas, transmitís emoción por esto..yo tampoco lo habia pensado pero tambien lloriqueo cuando veo partos en la tele..pero no podria decir que tengo verdadera vocación, claro que cuando me apunté a enfermería al principio tampoco lo veía clarisimo y luego descubrí la vocación y ahora soy feliz con mi profesión!
yo me apunté al carro de las matronas porque mi profe de materno-infantil en la uni era genial, transmitia la misma ilusión que vosotras y con un toque muy serio y profesional, esto me deslumbró y..aqui estoy!

p.d.: dios mio, olvidad lo que dije de que me parecia, me voy a morir de la vergüenza el dia de las asignaciones y no os voy a poder conocer!! no me hagais esto!!Angel

de verdad que espero veros el dia de la asignación...ojalá tengais la merecidisima plaza
A ver esa serie como se llama Mercy??? quiero verte Marta!!jeje que me la voy a bajar
Pues Lulumbela, imaginate el momento justo en el que él lo ha visto, la cara que tendra (con eso, nos lo va a decir todo....madre mia)
Yo estoy muy nerviosa, deseando que sea 24, pero mi novio está peor que yo aún. El pobre lo pasa fatal. A ver la cara que se me queda a mi cuando vea mi número de orden. Si estoy más allá de la 450 mal, si estoy más de la 200 (que eso va ser seguro) también mal....
Me gustaría quedarme en Madrid pero ahora mismo según CTO estoy la 181 así que ya lo veo imposible. Otra posibilidad, sería hacerlo en algún sitio donde pudiera ir y venir, por ej. Toledo o bien, irme a Badajoz, pues los 2 somos de allí. Nos hemos comprado piso y no en un plazo muy largo queremos volver, pero claro, tenernos que separar...no nos apetece nada y menos ahora que empezábamos a hacer planes...
Por cierto, el post de Estilblanca me ha emocionado mucho, sobretodo cuando ha valorado el esfuerzo de sus padres. Está claro, que yo sin el esfuerzo de los míos tampoco estaría aquí. Se lo debemos todo a ellos, bueno, al menos, yo hablo por mi.
jajaj alba yo ya estoy nerviosa!!!! me duele hasta la barriga cuando lo pienso, vaya momentos más intensos que estamos viviendo!!!!! y lo que queda!!
La serie se llama mercy, la puedes ver online en yonkis.com!
jajaja marta, seguro que eres tu más guapa aún!!!!
Vaya raro que se va a hacer poneros cara, es como cuando lees un libro, y luego ves la peli y son todo lo cantrario a lo que tu te habías imaginado!!
yo tambié se lo debo todo al esfuerzo de mis padres... así que si consigo la plaza se la dedicaré a ellos!
Jaja Lulumbelba, yo me mareo de pensarlo, con lo ansiosa que soy...
Hola Maria a mi me pasa igual, quiero Madrid pero voy la 141 y esta dificil y si no Toledo para ir y venir..pero eso tiene que ser como un reformatorio!!!jaja igual nos vemos alli y mira, hasta podemos compartir coche!!jeje
Siii como leer un libro y luego ver la pelicula, que no te cuadra nada!!jeje que ganas!! ahy ese carajillo en la cafeteria con vistas al ministerio!!!jeje
pues chicas yo nunca pensé que sería matrona, os cuento:
de pequeña todo el mundo me preguntaba qué quería ser y yo decía que no tenía ni idea. De hecho cuando tuve delante el impreso de solicitud de plaza en la universidad me obligué a rellenarlo lo mejor posible y puse opciones super distintas pasando por las letras, cc sociales, ingenierías y cc de la salud. Al final puse fisioterapia y de segundo enfermería pero poco a poco me fui convenciendo de hacer fisio; me dieron hasta residencia en Toledo! y cuando, en julio no pudo ser, me inscribí en enfermería en mi ciudad y empecé a hacerla. Luego me enteré de que en octubre pude haber pasado a hacer fisio pero ya ... pensé que si eso la haría después de enfermería y sigo sin hacerlo!!! Sin querer descubrí que me gustaba la enfermería.
Lo de matrona ... pues fue mi segundo rotatorio cuando ví el primer parto y cuando me dí cuenta, estaba llorando!!! tuve que salir del paritorio pq no quería que me vieran llorar y poco a poco me fui metiendo en este mundillo que tanto me intrigaba. Terminé la carrera y me puse a estudiar y a pesar del batacazo que me llevé el primer año, lo he vuelto a intentar otras 3 veces (este año la 4ª) y eso que me he qdado a las puertas 2 años y lo que ello conlleva. El año pasado salí muy mal de la sala del ministerio y le grité al mundo que no volvería a presentarme pero aquí estoy asi que puede que, quizá, haya nacido para ser matrona
Aysssssssss Martita... me encantan tus pijamas de Hello Kitty!!! Dónde los consigues??? =) Bueno... creo que me he enganchado un poquitín a la serie así que a ver si en estos próximos días cambio mi afición por la repostería a mi afición por las series sanitarias =)
Tiene razón Alba-rod cuando dice que es curioso ver como sea cuál sea el camino... al final todas estamos luchando por un mismo sueño y deseando con todas nuestras fuerzas que llegue el día 25 para ver el resultado de todo nuestro esfuerzo... y del esfuerzo que han hecho también los que nos rodean.
En mi caso... siempre me han gustado los bebés, todo el proceso del embarazo y también todo lo relacionado con la educación sexual y el mundo de la mujer. Recuerdo un libro que tenía mi padre en mi habitación cuando yo era pequeñaja que se llamaba "Así nace un niño"... me lo sabía de pe a pa... me encantaba ver las fotografías...
Yo como Estiblanca también estudié fisioterapia, en mi caso fue al contrario primero fisio... y después enfermería. Con la primera de ellas no terminé de encontrarme, así que después de una situación de enfermedad familiar y de ver el verdadero trabajo de una enfermera... me decidí a hacer enfermería y la verdad... ¡¡¡estoy encantada!!! Terminé este Junio pasado y ¿¿¿sabéis cuál fue mi primer trabajo??? No podía creérmelo... recién salida de la carrera y en una planta de obstetricia... disfruté del trabajito como nadie.
También tengo que agradecer a todas las matronas, residentes de matrona... que durante mis prácticas me han transmitido todo lo bueno de la profesión y que me han animado a intentarlo a pesar de mis 0 añitos trabajados.
Así que nada chicas... una vez más... deciros que espero que todas tengamos una plaza para disfrutarla y hacer lo que realmente nos gusta y que ojalá no perdamos el contacto internáutico y podamos seguir compartiendo batallitas.
URLs de referencia