Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
sí, mirad yo creo q es eso.Otro ejemplo que ponen es un paciente que no ha orinado en 24 horas siguientes a una intervencion.Segun protocolo la enfermera debe sondarlo,y según la politica del hospital habria que hacerlo con una sonda de silicona,por decir algo.
asi que el protocolo es como hacer un procedimiendo y la politica diria con que... o algo asi no???
chicas que no me aclaro¡ un procedimiento seria la metodologia de actuación y el protocolo seria la accion realizada bajo unas normativas o reglas especificas no? yo creo que es como ha dicho ponktal, un procedimiento es la actuación,pero el protocolo se crea para unificar criterios las reglas a seguir, para que todo el mundo siga ese criterio de actuación , en cambio un procedimiento puede no estar protocolizado no ? no se....ay¡¡¡
claro el protocolo seria la accion que hay que hacer(volviendo a ultimo ejemplo,colocar s.vesical en caso de no haber orinado en 24 h),el procedimiento seria como hay que hacerla(limpiar la zona,colocar paño esteril,..blabla...),kien la tiene que hacer(nosotras),los materiales a usar(s.v,paño esteril,guantes...) y la politica,digamos que de esos materiales que hay que usar,te especifican uno en concreto(por ejemplo guantes de silicona,sonda de latex..etc..)
azulm al reves no? el protocolo explica como hacer el procedimiento del sondaje vesical ,ay nena ,es una tontada y me estoy liando
ainsss q lio!segun el temario procedimiento define de una manera exata la actividad a realizar,determinando a kien va dirigida,quien la realiza,con qué medios y cual es el resultado esperado.
Yo creo que dentro del protocolo esta el procedimiento no?
Cuando hablais de los Case Mix os referis a los GRD,verdad??
Los GRD Case Mix están basados en las enfermedades prevalentes y los recursos disponibles.


Un saludo!!
En cuanto a Case-mix, yo lo entendí como una agrupación de pacientes que van a demandar unos servicios semejantes derivados de lo que necesiten. Se basa en que aunque la respuesta de os pacientes puede ser diferente en un proceso u otro, hay procesos determinados que se tratan de forma muy similar y con un coste parecido.
Y para medir este case-mix hay técnicas, entre ellas está el GRD, AS-CORE, PMC, IC-PROCESS-PC...

Vamos, lo que busca el case-mix es cuantificar los productos intermedios y su coste (para saber realmente el coste del producto final), y la manera de llevarlo a cabo es mediante diferentes técnicas.

quizá es más lioso.....
si azulm¡¡¡¡ el procedimiento estaria dentro del protocolo, el protocolo dice realizar sondaje vesical a un paciente que no ha orinado en 24 horas y el procedimiento del sondaje explicaria pasos a seguir para realizarel sondaje ,por ejemplo: protocolo de RCP, procedimiento: maniobra frente -menton (y explicaria como se realiza) por decir uno, ya esta chiki estabamos diciendo lo mismo ,gracias¡¡¡
Si, el case-mix es como bien ha definido Maga: son grupos de pacientes con una caracteristica en comun, y ademas demandan servicios sanitarios en hospitales de caracteristicas semejantes( pej: un paciente del SERGAS en el SAS) nose si me he explicado. Es cotro sistema de medicion parecido a los CMBD, GRD...

Y esto es lo que he encontrado en internet:
Procedimiento
Conjunto de instrucciones escritas donde se indican las etapas aprobadas y recomendadas para realizar un acto o una serie de actos.
Protocolo
Secuencia ordenada de procedimientos utilizables ante un individuo con un determinado cuadro clínico .
Espero haberos ayudado algo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia