Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSIQUIATRÍA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
enrea, no estoy muy segura, pero yo creo k paralalia es cuando repites la ultima silaba o palabra de tu discurso, osea de lo k estas diciendo tu misma!!!
por ejemplo: estoy asta ay de estudiar, ar ar ar!Jejejeje
La palilaliaes un trastorno del lenguaje hablado que consiste en la repetición espontánea e involuntaria de sílabas o de palabras.Repites pero no tiene porque ser lo que acabas de escuchar

La ecolalia es una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia, a modo de eco, yo como truki para acordarme y diferencias ecolalia: eco-eco: lo que escucho, lo repito.

si no me explico bien me dices
sisi...perfeStamente explicado...es que yo lo tenía mal en mis apuntes y era lo que me liaba...GRACIAS!!!!
Chicas! a ver k opinais de esta pregunta de test
Israel padece esquizofrenia desde los 23 años se la diagnosticaron tras un primer brote agudo. No padece otras patologias psiquiatricas y su madre es muy sobreprotectora. de lo dicho anteriormente. ¿cual es un factor de mal pronostico?
1. no padece patologias psiquiatricas
2.Inicio agudo
3.Madre sobreprotectora
4.Edad de inicio: 23 años
5. Son todos de buen pronostico

Da como correcta la 3, pero xk no podria ser la 4 tb? xk segun el manual CTO el inicio temprano tb es factor de mal pronostico!
totalmente de acuerdo contigo,de exo cuando hice esta pregunta yo contesté la 4
sisi yo tb conteste la 4! a ver si alguien mas nos dice!
Esto es lo que pone en ifses:
Gran parte de los problemas de la rehabilitacion de los enfermos mentales cronicos se debe fundamentalmente a 2 factores:
INDIVIDUALES: estresores, vulnerabilidad y competencia
ENTORNO: criticismo, hostilidad e implicacion emocional excesiva (en esta ultima se incluyen 3 conductas: control excesivo de la conducta dl enfermo, conducta de sacrificio, sobreproteccion excesiva)
Yo creo que la aparición temprana se refiere a partir de los 15 años, y con 23 años ya no es tan temprana,esta entre la edad normal de inicio.
Lauiriz puede k tengas razon.... tb lo habia pensado k puede ser esa la trampa!! ais....
a ver chicas,en el libro de la cto viene como factores de mal pronostico:
- inicio temprano (yo creo que se refiere a la adolescencia o pubertad)
- curso clinico insidioso
- antecedentes psiquiatricos anteriores
- aislamiento social
- familias de alta emocion expresada (son familias que rechazan al enfermo)
entonces segun esto la correcta seria la 5,no??son todos factores de buen pronostico
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia