Foros Comadronas.org

Versión completa: QUEJARSE AL MINISTERIO 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s, hace un tiempo cree otro link con las quejas para el ministerio, he tardado en volver a escribir porque me he estado moviendo por barcelona hasta que he conseguido quedar con una persona de influencia que me ha remitido a otra que nos puede ayudar a que nuestras quejas vayan al Ministerio.

Con nuestra compañera Miriam hemos hecho una carta que os la pegaré a continuación y hemos creado una cuenta de mail para que si estáis conforme, mandéis a esta cuenta vuestro nombre, apellido, DNI, no tengáis miedo por los datos, como leeréis en la carta acontinuación, es una reclamación suave para que nos den bases de cara a futuros EIR.

Dirección: eir-2010@hotmail.com

Os animo a todas porque las que no hemos tenido plaza por poco o por mucho no nos hemos de desanimar.


Apreciada Olinda,

La semana pasada tuvimos una cita con Cristina Martínez Bueno, la presidenta de la Asociación Catalana de Matronas y nos facilitó su dirección para comunicarnos con usted.

Queremos transmitirle nuestro desacuerdo con la tipología del examen EIR de este año. Somos Miriam y Sandra en repesentación de un colectivo de profesionales que nos hemos preparado con esfuerzo y dedicación para el exámen de este año.

Nuestro descontento radica en el hecho que el exámen no ha medido los conocimientos por los quedurante tanto tiempo hemos adquierido y asentado. Suponemos que ha podido ver el exámen y se habrá dado cuenta que no ha sido una buena criba como hasta ahora lo era.

Nos sentimos en el "desamparo" porque en esta oposición no existen límites de temario ni unas bases para guiarnos, nos gustaría para poder encarar este nuevo año que se fijasen las bases para podernos preparar adecuadamente y no llevarnos más decepciones ya que, como hemos comentado anteriormente, hemos estudiado con empeño y constancia bajo las directrices que hasta ahora se podían intuir .

Todos nosotros somos conscienes del enorme esfuerzo que conlleva opositar, todas las horas de estudio, el tiempo y la dedicación, el sacrificio contínuo y que aún y así no te asegura un triunfo seguro.

Gran parte de nuestro descontento viene dado porque tras el exámen hemos intentado pedir explicaciones (¿qué ha sucedido? ¿porqué este tipo de exámen? ¿cómo podemos enfocar futuros EIR?¿porque no se avisa del tipo de exámen?) y no hemos sabido a quién acudir puesto que ni el colegio de Enfermería de Barcelona, ni la academia ni en Internet hemos obtenido respuesta de nada ni de nadie.

Lo que realmente pedimos: Bases concretas del temario.

Muhas gracias por su tiempo, nos interesa su opinión al respecto, esperamos su respuesta y que nuestras reclamaciones las pueda dirigi a quien usted encuentre oportuno.


Atentamente

Miriam, Sandra y compañeros.


Le adjuntamos las firmas que hemos recogido.
Sandra soy paula creo que la direccion no está bien escrita o yo estoy haciendo algo mal pero no me deja acceder. Me parece una idea genial.
Me parece bien lo de k nos podian dar temario o algo.
Lo k no me gusta muxo es el primer enfoque que le dais.... porque la verdad k pensanadolo el examen es mas enfermero que antes.... Y lo dice alguien que tambien ha tenido la sensacion de que ha estudiado mucho y le ha servido para poco...
Pero pensandolo bien y despues de leer muchas opiniones, le dare otro enfoque a mi estudio. Ya lleva unos años cambiando y creo k todas sabemos por dond tira.
Y que sepais que yo si que hable con el Satse para comunicarles un altercado que hubo en mi clase y que no se escribio en las actas y nos perjudico a los opositores. Tb apunte que un temario nos ayudaria.....
Es una simple opinion... mandar lo k kerais...
Hola!!!
Yo es el quinto año q me presento ( y no me puedo quejar porq por fin he conseguido plaza). PEro a lo q iba, desde mi tercer año q me presente quise formular tu misma queja, y no me sirvio de nada. Pues conocia a gente del tribunal y me dijeron q no habia nada q hacer, pues a cualquier esamen de estos(EIR,MIR,FIR,PIR...) Les ocurre lo mismo, no hay temario
A mi tambien me jodio haber estudiado tanto y compañeras q no habian tocado un apunte entraron:NO HABIA CRIBA!!!
Me enfade tanto q el siguiente año no me presente y por casualidad este año decidi volverlo a intentar(sin estudiar) y por sorpresa lo consegui
Mi consejo: no pierdas la esperanza y sigue intentandolo
URLs de referencia