Foros Comadronas.org

Versión completa: Cataluña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola, alguien sabria decir si la formacion de matrona en esta comunidad es en catalan??
Y tambien como esta la cosa de comunicacion desde los diferntes hospitales para ir a barcelona a dar la teoria?
Muchas gracias!!
Hola, yo tengo la misma duda, porque si no es así no sé qué es lo que puede tener de negativo esta zona para que estas plazas siempre se queden para el final.
Hola!! yo he hablado con una resi por el foro q esta en barcelona, y me ha dicho que las clases son en español, le he preguntado tambien porque las plazas quedaban de ultimo siempre y me ha dicho que es por el idioma.
y ya no se mucho mas, a ver si nos informan mas!
tengo entendido que las clases son en castellano...xq no lo pueden hacer de otra manera...ya q el examen es nacional y estariamos en desventaja los no catalanes...pero...los hospitales como organismo oficial...los documentos son en catalan por su puesto...es lo que echa pa´tras a la gente porque por lo demas...se vive bastante bien y la formacion es de las mejores
Jolin pues si los documentaos están en catalán es normal que la gente se eche para atrás.

¿Qué haces? Tienes dos opciones.

-Aprender catalán, algo que en mi opinión no es nada rentable ya que no es una lengua extendida, si fuese alemán o francés no me importaría, pero en el caso del catalán creo no es un esfuerzo muy fructífero.

-No aprender catalán, con las serias dificultades que ello conllevaría.


En fin... estudiaré otras opciones.
Muchas gracias por la informacion...
Me han informado tamb, de que si estas en un hospital de girona, lleida... o bueno donde este tu hospital, tienes que ir a dar las clases teoricas a barcelona. Yo no lo sabia, asi que por eso lo comparto con vosotras, por si os interesa... A mi mas que el idioma me tira para atras mas esto... porq hay hospitales que si estan bastante lejillos de barcelona... pero bueno supongo que es hacerse...
Suerte a todas!
Hola!! por si os sirve de algo mi experiencia que yo estudié en Barcelona dos años de la carrera y no tuve problema con el idioma. El primer mes un poco perdida en las clases pero enseguida lo pillas. Además en Barcelona hay muuucha gente de fuera y están acostumbrados, si ven que no te enteras se hacen entender o pasan al castellano y eso sólo te pasa al ppio hasta que haces el oído. También valoran mucho el esfuerzo que haces por aprender y tal. Igual es más complicado en LLeida o por ahí que el acento es más cerrado y no hay tanta gente de fuera. En las prácticas tampoco tuve problema, además cuando estuve en la Maternidad un número elevadísimo de embarazadas era de fuera de Catalunya.
En cuanto a los documentos...si os digo que no me acuerdo...es que el catalán escrito se entiende muy rápido...al final no sabes si lo que has leído era en catalán o castellano.
Eso sí, hay que ir con cierta predisposición.
Mucha suerte a tod@s!
El máximo problema lo veo en que las clases sean en Barcelona, mejor dicho en Hospitalet, te toque donde te toque la residencia tienes que ir a Barcelona. Lo del idioma...no sé si será mucho problema
Hola chicas!!!!
Por el idioma no os preucopeis SOMOS BILINGÜES!!!todo el mundo cambia de catalan a castellano si no lo entienden.....por los documentos,etc...tampoco hay problema siempre te puede ayudar alguien o lo que sea..
Las distancias si que son un poco largas si te toca en Lleida o Girona con tren o coche 2h aprox.,pero que no sea por la lengua!!!!!
Para mi el principal problema son las distancias... me parece todo un poco lioso, sobre todo si tardas 2h!! ... Mas que el idioma, que a eso uno se hace...
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia