Foros Comadronas.org

Versión completa: Y si la rechazas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!! Espero que no me mateis por preguntar esto, pero es que no recuerdo bien que es lo que ocurria si eliges un destino y luego por cuestiones personal o cosas de la vida no puedes comenzar la residencia?
Te ponian algun "castigo" verdad?
Gracias!!!
No es cuestión de matar a nadie, jajaja sino de hacer las cosas con cabeza y no elegir plazas a la ligera Wink

No recuerdo exactamente la penalización, pero tiene algo que ver con los siguientes EIR a los que te presentas: creo que bajan la nota de algún parámetro. Pero no recuerdo exactamente Pinch
Exactamente por eso quiero saberlo, para no elegirla a la ligera y ser consecuente
Bueno matarte, un poco...si la rechazas posiblemente esa plaza se pierda y es una lástima. habemos muchas esperando que nos daría igual donde hacer la residencia. En cuanto a las penalizaciones sí creo que repercute, yo tenía entendido que no podias presentarse al EIR siguiente, pero no estoy segura
te puedes presentar pero te restan 6 puntos...al menos era asi pero no recuerdo bien si cambió..en el BOE viene seguro
RATON escribió:Bueno matarte, un poco...si la rechazas posiblemente esa plaza se pierda y es una lástima. habemos muchas esperando que nos daría igual donde hacer la residencia. En cuanto a las penalizaciones sí creo que repercute, yo tenía entendido que no podias presentarse al EIR siguiente, pero no estoy segura

Raton esoy contigo
palabras textuales del BOE:

XV. PENALIZACION POR RENUNCIA:[b]

dicha penalizacion consistira en retraer 6 puntos de la puntuacion total individual que alcancen en la siguiente convocatoria,si se rechaza SM y en las 2 siguientes convocatorias si se rechaza Matrona

una faena vaya,pero que lo veo justo!!!
a mi tb me habian dicho lo mismo Miry86 lo de no poder presentarte,pero no lo encuentro en el BOE...
Si, vamos, te quiere decir casi que ni te presentes en los dos años siguientes, pq casi que ni de coña vas a aprobar.. Bueno, a mi 6 no me han quitado, pero 3 y pico si, por las impugnaciones.. Si no hubiera sido asi, ni me hubiera planteado esta pregunta..
Gracias ROUSE, ya me ha quedado claro!! Espero no tener que preguntarmelo el dia de la eleccion, y que pueda coger donde quiera..
wenas noches... si me podeis ayudar... hablais de penalizacion si eliges plaza y luego no te presentas pero y si no eliges porque no te interesa la especialidad que queda o no te interesa el destino? tambien te penalizan?? gracias por ayudarme....
No, no te sancionan si tu dejas tú posición sin coger plaza por los motivos personales de cada uno, solo sancionan si la coges y luego la rechazas porque ya le estas quitando la oportunidad a otra persona de realizar la residencia.
Sí cuando llegue a tu nº de orden los destinos q haya no te interesan pues te sales y punto, el año siguiente será otro, sin problema alguno.
Páginas: 1 2
URLs de referencia