Foros Comadronas.org

Versión completa: Rotatorios por primaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un par de dudillas: Durante cuánto tiempo se rota? Se puede elegir, te lo adjudican, o depende de cada unidad docente?
Muchas gracias!
Depende de cada UD.
Por ejemplo en Catalunya estamos en 1º: 19 semanas en partos, 15 en primaria, 4 en puerperas y 4 en neonatos. El resto son 6 de clases y 4 de vacaciones. En 2º más o menos igual, pero en vez de puerperas y neonatos se rota por consultas de alto riesgo. En teoria se escoje el rotatorio por el que empiezas según el número de orden del EIR.
En La UD del País Vasco rotamos 9 meses por Atención Primaria, el resto de rotaciones depende del hospital.
Gracias por vuestra respuesta! Smile Y una cosita más... es siempre el mismo centro de salud? Se puede elegir por cúál quieres rotar? Siento ser tan preguntona! Un saludo!
Depende también de la unidad docente. Aquí hay gente que no hemos cambiado de ambulatorio, y otros que han rotado hasta por tres diferentes. Supongo que si tienes interés especial en algún ambulatorio y tu coordinadora no ve problema, te podrá poner en ese, eso ya sería hablarlo.
Gracias de nuevo larousse!! Lo decía porque me parece más interesante poder pasar por varios centros ya que estamos aprendiendo y merece la pena ver cuantas más cosas mejor!
otra cosita...cuando estás en primaria es imposible cogerte un día o que te lo hagan, verdad?? Es que no me esperaba aprobar y tenía un viaje ya reservado, por si lo anulo ya...graciasss
No sé como será en otros sitios, pero nosotros disponemos de los días de vacaciones y de libre disposición, así que si necesitas cogerte un día supongo que podrás. De todos modos, cuando empeceis la residencia vuestro coordinador os dirá cómo son los horarios, cómo distribuir las vacaciones, los rotatorios... todo.
Muchas gracias larousse!! entonces esperaré a empezar para preguntarlo.
URLs de referencia