Foros Comadronas.org

Versión completa: opiniones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeras,

Este año he estudiado con cto y me he quedado la 660. Para mi los libros de cto y la academia han sido insuficientes, quiza pq era el primer año q me he presentado estudiando en serio xo me gustaria saber la gente q ha sacado plaza si ha estado en alguna academia, su valoración, o si me recomendais algun libro o libros q puedan complementar mejor el de cto.
He visto los de AULA DAE, por internet, parece que la materia esta más enfocada a la enfermeria. SI alguien los tiene y me puede dar su opinion tb seria de gran ayuda.

Quiero volverlo a intentar este proximo año y me gustaria q fuera el definitivo, jejejeje

Muchas gracias y felcidades a las proximas R1
Creo que no depende del libro, según dicen CTO son buenos. Yo este es mi primer año, he estudiado con Ifses y he quedado la 495. todavía no sé si cogeré plaza, pero lo que tengo claro que al año que viene si tengo que repetirlo será con Ifses de nuevo. Según dicen CTO están mejor. Puedes completar, pero te recomiendo sigas estudiando con CTO y haz muchos test, sobre todo eso... no desesperes
La verdad es q lo de la academia es relativo..influye tanto el factor suerte!!!
Yo el año q estuve en academia dándolo todo..fue el peor!!!! este año he estudiado en casita y lo he conseguido!! yo creo q con un año q estes en academia vale!!!! y eso si, hacer uchos test!!
Yo opino lo mismo, con un año de academia vale, y mas de un año para el otro....yo me plantearia repetir academia x ejemplo si entre un eir y otro han pasado varios años.....
Yo no he sacado mu mu buen puesto...si no lo consigo este año me lo preparare x libre
Yo adrenalina lo he preparado por libre con apuntes de CTO del 2005 que me ha prestado una actual matrona. He quedado la 425. He estudiado mucho, pero en mi caso, la clave ha sido el examen. Hacerlo valorando mucho la dificultad que ves en él, las respuestas que dejas en blanco, las que contestas arriesgando, y als que contestas segura. Y hacer muchas cuentas en el propio exámen. Si estudias, la sensación que tu tienes en el exámen siempre es parecida a la que tiene la demás gente que ha estudiado; fácil, difícil, asequible...La clave: EL EXAMEN.
SUERTE!!!
yo estuve en el cto presencial intensivo (q empieza en octubre) en 2005, y me quedé la 1060, lo que me dio pa coger SM en resultas. En 2009 me apunté otra vez a cto, esta vez a distancia y todo el año (desde Marzo) y me he kedao la 124. Yo stoy de acuerdo con snoopy, en que si te apuntas a una academia un año, no lo sacas, pero decides presentarte al EIR 3-4 años después, es recomendable que te vuelvas a apuntar. yo por lo menos lo necesité...aunk cada persona es un mundo, hay gente que se lo saca sin apuntarse.
Yo creo que la academia por lo menos un año es fundamental para que te orienten de qué es lo que preguntan en el examen. Yo he estado en ifses y cto y me quedo con cto. Lo más importante es hacer muchos test, estudiar todos los días, ser constante y estar muy tranquila en el examen para aprovechar los conocimientos a tope.
Hola!

Lo importante es no desmotivarse y seguir insistiendo. Mira, yo no me he apuntado nunca a una academia...bien es cierto que lo mio me ha costado...seguramente si un año hubiese ido a academia y me hubiera dedicado a estudiar en vez de hacer malabarismos entre trabajo-casa-clases para sacarme el titulo de euskera(que en el P.Vasco puntua un monton en las bolsas) y que eran de 2h diarias durante casi 4 años...etc pues lo hubiera conseguido antes, pero en fin...las cosas me han venido asi..y asi se aprende (y me ha costado una baja el poner todo por delante de mi: trabajo, responsabilidades, casa...y dejar de lado mis preferencias, mis deseos, mi vida)

Lo que te aconsejaría es, que si ya has estado en una academia, te han dado las bases de preparación..yo no me volvería a apuntar si tu misma eres capaz de llevar un ritmo de estudio, de ser constante...si necesitas que te hagan horarios o que te pongan objetivos a corto plazo, pues la academia esta bien para ir cumpliendo plazos...eso tu verás...yo repasaría lo ya aprendido, volveria a dar unas tres vueltas al temario, sobre todo relacionando, no todo memorieta...y haría millones de test, que son super importantes y tb se aprende un montonazo..eso si, mirando bien los teses, viendo de donde salen las preguntas, entendiendolas...no hacer por hacer...relacionar las cosas.

Y nunca te rindas (yo a la sexta...y no me lo esperaba dadas las circunstancias y mi estado), al final lo conseguirás.
Yo opino como rakelita. Es fundamental sentarse todos los días a estudiar, al menos 3horas (si son bien aprovechadas) desde el principio y al final más. Los test son fundamentales, dedicar también todos los días a hacer 1hora de test y acostumbrarse a hacer simulacros en el tiempo estipulado sin distracciones y prestando mucha atención a lo que nos preguntan y las opciones que dan. A mi esto fue lo que más me costó. Se me daban fatal.
Ánimo
gracias x vuestras opiniones!
Páginas: 1 2
URLs de referencia