Foros Comadronas.org

Versión completa: duda capas útero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
las capas del útero son:
1.perimetrio
2.miometro
3.endometrio
mi pregunta es:
¿el endometrio se divide a su vez en capas?
en los apuntes me pone que el endometrio esta formado por la capa mucosa, la capa funcional(que es la que se descama) pero luego tengo que hay estrato compacto, esponjoso y basal, ¿estos estratos forman parte de la capa funcional?
no se si lo he planteado bien, jeje, es que tengo un cacao....
saludos, gracias!
muchos ánimos que en verano estudiar es mas duro que nunca pero luego compensa!!
Hola Matisse,

yo tengo entendido que el endometrio como tú describes, está fomado por tres capas: estrato compacto, estrato esponjoso y estrato basal. El estrato compacto y el estrato esponjoso son los que forman el endometrio funcional, que sería la parte del endometrio que se descama y pierde espesor en la menstruación, y si se produce el embarazo crece a partir del endometrio basal.

Entonces, por una parte tendríamos el endometrio funcional (el que se degrada),
y por otra, el endometrio basal (sobre el que crece el endometrio funcional)
muchas gracias!!!, ya me ha quedado claro es que me hice un poco de lio!jeje
Chicas si no os importa para no abrir tantos post distintos con diferentes preguntas se abrieron los de dudas de las distintas asignaturas, así todas las dudas y las respuestas están juntas en el mismo sitio.

Podeis escribir allí para no hacer tanto lío
URLs de referencia