Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 26
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buf... llevo todo el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre sin tocar nada de nada, y hoy me he puesto a hacer el simulacro 26 y todo son dudas... en fin...

17. la expulsión de un feto de 450 gr en la semana 24 de gestación, se denomina:
1. Parto inmaduro.
2. PArto pretermino.
3. Parto prematuro.
4. Preparto.
5. Aborto

da como respuesta valida el aborto, pero yo tenia entendido que despues de la semana 20 era muerte fetal, asi que lo busque en internet y me aparece " aborto espontaneo es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo, las pérdidas de fetos después de esa semana se denominan partos prematuros".
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...001488.htm

18. Una mujer tubo su última regla el 29 de junio, utilizando la regla de Naegale ¿cuando sera su fecha probable de parto?
1. 1 de abril
2. 3 de marzo
3. 6 de marzo.
4. 7 de abril
5. 6 de abril.

respuesta correcta la 3 (6 de marzo), si a junio le restamos 3 meses queda el 29 de marzo y si le sumamos 7 dias... no seria el 5 de abril?? buff... estoy toda espesa, ya no me sale ni la regla de naegele
pregunta 73. De acuerdo con la escala analgésica de la OMS al proporcionar cuidados al paciente con dolor crónico es preciso tener en cuenta:
1. los farmacos de pirmer escalon producen estreñimiento.
2. Los fármacos del segundo escalon producen hemorragias digestivas.
3. No se deben administrar fármacos del primer y segundo escalon juntos.
4. LA derepsión respiratoria es el efecto adverso mas frecuente de los fármacos del tercer escalon.
5. Los fármacos del tercer escalon no tiene techo analgésico.

Respuesta correcta la 1, pero la 4 no es tambien correcta?
Hola!!A ver lo que puedo resolver...

- De la pregunta 17, me parece que es por el peso, en el temario de CTO, se define aborto como menos de 20 sem y menos 500 gr, pero en otros libros pone que es un aborto o un parto de menos de 20 semanas o un feto de cualquier edad gestacional menor de 500 gr. Yo la verdad es que también hubiera respondido como tu...porque con 24 semanas son ya viables..pero bueno la definición parece ser que es así...

- De la regla de Naegale..no es que estés espesa..si marzo tiene 31 días te sale el día 5!!O eso..o las dos estamos espesas...que también es posible...

- 73...No lo entiendo...yo opino como tu la respuesta 1, no tiene sentido no?
La 18 a mi me sale 6 de abril. xq junio tiene 30 dias, nose xq pone marzo, seria abril,no?? el 6 lo veo claro, lo ke no veo claro es el mes.
El efecto adverso mas frecuente de la morfina y en este caso del tercer escalon es el estreñimiento.Yo el año pasado tambien pique,pero pregunte y todo en el hospital de dia de oncologia de mi hospital y me lo dijeron.
total que yo creo que la respuesta uno esta mal.
y la de naege tambien mal no??
hola chicas,
pues yo la pregunta 73 la tengo del año pasado , y daba como respuesta correcta la 5, que los farmacos del 3 escalon no tienen techo.

Lo de la regla de naegele la verdad es que yo puse 6 de marzo pero me doy cuenta q seria 6 de abril , porque al sumar 7 cambiamos de mes que seria julio y se restarian 3 meses pero a julio no a junio.
saludos
Alquien me puede decir porque es falsa la respuesta numero 5 de la pregunta 81.Es la de la escala analogica visual.
Vamos que yo sepa a la izq se pone el 0 y a la derecha el 10 de echo es que tengo una delante en estos momentos.Me voy a volver loca!!
La verdad es que no tengo ni idea yo no la conteste xq la verdad me parecian todas verdaderas, ami muchas preguntas de los simulacros me hacen dudar lo poco que se jeje y volverme loca!!
Patritri, la escala anlógica visual, no tiene números en ningún sitio, en el extremo izquierdo, donde iría el 0, se pone ausencia de dolor, y en el extremo derecho, donde iría el 10, se pone máximo dolor soportable. Pero no hay números por ningún lado. La que si que tiene números es la escala númerica de intensidad del dolor.
La EVA en muchos sitios la ponen con números pero en verdad según dijeron en la academia y en el libro no es así...
ammmm joder menudo lio.entonces claro asi nos lian como tontas
gracias de nuevo eich
URLs de referencia