Foros Comadronas.org

Versión completa: K desastre.................
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Chicas...hoy no puedo mas.... llevo estas dos semanas con bastantes altibajos xo hoy ha culminado la cosa...
Solo tengo ganas de mandar esto a la mierda... llevo desde marzo haciendo un esfuerzo y no veo resultados...
No llevo los simulacros al dia con vosotras... hoy he exo uno de la CTO del año pasado y k sorpresa.... 38%...............en mi linea.......... uuffff esto es frustante. Siento k todo el tiempo k invierto no m merece la pena xa nada y estoy aki llorando como una tonta delante del simulacro...
De verdad esk no se k puedo hacer xa mejorarlos.... xk leo una pregunta y se k me lo he estudiado y te podria decir hasta en k parte del libro esta.... xo no lo recuerdo bien... dudo muxo todo... llevo toda la info apoltronada en mi cabeza no puedo sacarla :_(
Bueno... lo primero k intentare es ir a vuestro de ritmos de simulacros a ver si al hacerlo todas juntas me animo mas...en fin!
Sorry x el rollo.... xo como le vaya a cualkier persna de mi casa ahora mismo llorando xk me ha salido mal el simulacro me van a decir k si estoy idiota... jeje... en fin!
Gracias x estar ahi Wink
Tuchi!!! venga no llores campeona!!
Entiendo que puedas sentirte así, porque a mi a veces me pasa cuando hago los simulacros, que no me salen tan bien como querría y me desespero. Pero no hay que tirar la toalla!! Aunque me haya salido mal, ya viendo las respuestas y anotándolas se aprende algo!
Seguro que todos estos meses de esfuerzo están valiendo la pena (y támbién hablo por mi...) y no se tú... pero yo desde que salió la convocatoria oficialmente como que estoy más nerviosilla... y eso también influye.
Así que pa'lante guapa, que vendrán días mejores!
Tal y como dice tu frase "Lo importante no son las veces que te caigas... sino las que te levantes" así que quédate con eso y a seguir luchando, que aún no hay nada decidido!
Un beso grande y ánimo!!
Me siento (y creo que muchas), identificada con lo que cuentas...
Me acuerdo cuando empezamos, no sé si tu también, el año pasado todo enfadadas con la academia y llamando todo el día...asi que no puedo evitar contestar...porque por una u otras razones las dos estamos otra vez aqui estudiando...
A veces, hacemos los simulacros, y pretendemos que siempre la nota sea buena para reforzarnos sentirnos bien y seguir adelante, pero los simulacros, sólo son eso, simulacros ensayos para aprender más poco a poco. Nos quedan 4 meses para el examen, y algunos serán mejores y otros peores.
Yo personalmente creo que es a partir de ahora, cuando vamos a empezar a notar la diferencia, porque es cuando ya vamos a empezar a consolidar, a mi me pasa con las asignaturas que he empezado a estudiar en segunda vuelta, no tienen nada que ver con el resto. El resto simplemente como dices tu, me suenan, y se el dibujito que hay al lado de la página pero nada más...
Así que no te preocupes, y no te pongas más nerviosa, porque a más nervios más fallos eso seguro, y los agobios no son buenos para nada (lo digo yo...que el otro día me fui a dormir y no hacía nada más que pensar en preguntitas del eir...).
Asi que hoy a llorar todo lo que quieras y mañana de vuelta al EIR!!Este año nos tiene que tocar!!
Aisss, esos lloros, esos nervios, esa frustación...Tuchi, no te preocupes, son sólo simulacros que sirven para entrenar la forma de hacer un exámen tipo test, nada más que para eso. El que te salga bien o mal, por suerte o por desgracia, no quiere decir nada, porque estoy segura casi al 100% de que no se parecen en nada al EIR.
El Eir es razonar, es buscar la que creas que concuerda más, al menos es así en general, ya que siempre hay preguntas teóricas (fundamentos) que sólo se contestan por memoria, pero las demás, son protocolos, formas de actuación enfermera...y eso se contesta fundamentalmente razonando (aunque evidentemente no aciertes todas)....y capacidad de razonamiento teneis todas y cada una de vosotras, y más con la base que llevais, que seguro que es más de lo que creeis.Lo que hace que se te líen los conceptos son los nervios y la inseguridad. Por lo general deberíais de quedaros con la primera respuesta que se os viene a la cabeza.
Asi que animaros todas, pensad que este es vuestro año todas las mañanas al levantaros, hasta que os lo termineis creyendo, porque una actitud positiva es ESENCIAL. Que luego os dais el porrazo??? (aunque será lo menos probable), pues bueno, estareis unos dias mál y vuelta a empezar. Otorgarle al EIR la importancia necesaria, pero no se la deis de más, porque se convertirá en el centro de vuestra vida y olvidareis otras cosas que no merece la pena dejar de lado, porque al fin y al cabo, un año u otro, EL EIR SE SACA. Si lograis eso, tranquilidad, importancia media y positivismo, la mitad del camino creo que lo teneis hecho, porque de poco sirve saberos todo al dedillo si el día del exámen la cagais con los nervios.

Me estoy acordando que el año pasado, antes de entrar al exámen dije A POR MI PLAZA! y mira, me sirvió...jeje.

Bueno, siento el rollo que os he metido, pero de verdad, no os desespereis por simulacros o nervios, relajaos todo lo que podais, si estais muy agobiadas, lo mejor es salir a despejarse, escuchar música, hacer ganchilo...todo, menos estudiar. Cuando de nuevo esteis relajadas, otra vez al libro, vereis como así rendís más.

Un besito, y mucho ánimo. Aqui una que os comprende, jeje.
Aiss.... chicas... gracias de verdad!!!
No keria salir hoy x la noxe y ya habia kedado antes de ahcer el examen... al final me he ido pensando k no podria desconectar xo si lo he conseguido... y me ha vnido muy bien! Lo k no he podido evitar ahora al llegar es mirar si alguna me habia contestado... xk necesitaba oir algo asi Wink
Creo k teneis razon... y esk todos mis planes ultimamente giran entorno al EIR y mi vida en general..... no puedo dejar k me domine!.....
Y la verdad desde el miercoles k salio la convocatoria.... ha sido cuando me han subido los nervios de golpe xk estaa bastante trankililla.... asi estudiando poco a poco y derrepente he dixo ayyyyyyyyy madre k esto se acerca! y como las maracas k me he puesto jejejejeeje est no puede ser...
Muxas gracias, empiezo a ver las cosas de otro color y me tendre k reeplantear estos nervios k no me llevan mas k x mal camino!
Gracias otra vez campeonas!! aiss nos tenemos k ver en Abril chicas.. uff!!
Un besazooooooo Big Grin
Tuchi! madre mía, como te comprendo!! el día que salió la convocatoria me puse súper nerviosa al principio...y luego me fue dando un bajonazo impresionante...lo conté en mi blog, y un par de compis que tb te han contestado a ti Big Grin me animaron y me dieron palabras de apoyo (gracias). Tenemos días malos, días peores, pero también los hay buenos, los que pensamos que esa plaza es nuestra y que parece que estudiar no cuesta nada. Esto del EIR es como una montaña rusa a veces...pero los días malos son solo eso, no hay que darles mayor importancia porque ¿para qué te sirven? ¿te van a ayudar con los datos o el examen? Yo creo que no, y eso es lo que tienes que pensar!! Si no puedes concentrarte, o te da el bajón, DESCONECTA!! Con lo que sea que a ti te venga bien, yo me voy al gimnasio a hacer body combat, que consiste en pegar patadas y puñetazos (al aire) con música súper cañera, y me funciona!!! se me olvida todo!! y llego a casa súper zen. Pero vamos q cada uno tiene su forma de desconectar...
y luego vuelves a los libros, con tranquilidad, pensando que puedes, porque si pueden otras, tú también!!
Y lo que te ha dicho coyote_26 sobre apuntarte las respuestas que tengas mal, yo tb lo hago!! porque seguro que cuando veas cuál es la correcta, te sonará. Y no te preocupes, yo tb tengo días en que los test me salen genial y me pongo súper contenta y otros que no doy ni una!! y creo que todas.
Bueno vaya rooooollo xD
Que te animes, que puedes con esto!!! un día malo es solo una piedra en el camino..¿y qué haces con una piedra si te impide el paso? Pues la bordeas (y si es pequeña le das una patada) y sigues!
mucho ánimo!
Tuchiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! aqui estoy yo,y como bien sabes este será mi cuarto año y como bien dice ixha (mente positiva) va a ser el último!!! Con esto que sepas que los simulacros no me acompañan lo mas minimo,aunque la verdad es que por el desanimo creado,empezé a estudiar de verdad el 16 de este mes.Asi que nada mucho animo ,mucha fuerza, y a creernos que podemos.Se que es dificil ya que yo soy de las que piensan como tú y de las que despues de tantas intentonas la gente que me rodea tampoco me anima demasiado,mas bien me desanima,pero bueno a por el toro.
Tengo una conocida que con 40 años acaba de empezar Enfermeria y cada vez que me desanimo me digo "coño estudia que ésta lo está haciendo" y asi me obligo jejejej.
bueno tuchi que ya sabes si quieres mandar privados o lo que sea te estaré esperando con los brazos abiertos.
Hola Patriti , te escribo para que te animes !! A mi me costó muchas horas de estudio sacar este dichoso examen pero aqui estoy por fin realizando mi sueño y creéme, ya, hasta me parece fácil el puñetero EIR aqui estoy estudiando un dia si y otro también por que entre las prácticas ,las clases y los exámenes no tengo tiempo ni para pintarme las uñas .Pero todo se supera cuando una mamá te mira a los ojos llorando y te da las gracias por ser tú quien saque a su niña sana y salva.Es el milagro de la vida!
Patriti vas a ser una buena matrona y eso tienes que creertelo siempre por que eso eso lo que te da fuerzas para seguir luchando por tu sueño . Besines
tuchi!!!!
Venga esos animos !!!
te explico mi historia :
tengo dos familiares muy malitos y estoy de cuidadora soy mama -EIR he tenido que dejar el trabajo .... porque era imposible hacer todo a la vez....
antes del verano comente que no ponia mi resultado por verguenza tambien iba por 38 ....llevo 3 semanas con administracion y Salud Publica porque no hay manera de que me entre....
total que decidi que no hacia mas simulacros hay los tengo guardaditos
cuando me pega el bajon cierro y vuelvo a empezar por el principio
me he colgado algunos ultra resumes en las puertas de los armarios de la cocina jajajajaja mi casa es un cromo!!!! a veces llego y me los voy mirando cuando hago la comida o la cena.....y aunque no te lo creas ME ANIMA A NO TIRAR LA TOALLA!!!!! PSICOLOGIA PURA!!!
es una manera de saber que aunque no tenga tiempo al entrar en la cocina el E.I.R me espera !!!!!!!
,el dia del examen hare lo que pueda .....animate que las BAJADAS las tenemos todas!!!!!!!
UN BESOTE MUY GRANDE!!!!Wub
Buaaa chicas muxaas gracias de verdaddd!!!!!! me ayuda bastante saber k no soy una petarda x ser el 4º año k me presento (el 2º en serio..) y estar asi de altibajos jejejeje yo pensaba k esk era mi cabeza k no podia con esto.... hoy lo veo todo mas claro y tengo fuerzas xa ponerme ahora mismo de nuevooo!!!
Mil gracias de corazon, aki teneis una amiga xa lo k kerais!!!
A por nuestra plaza chicas!!!
P.D: k sepais k me he apuntado en una libreta varias de las cosas k me habeis dixo par reafirmarlas ahora y poderlas leer cuando vuelva a estar asiii!! jejejejejee
Páginas: 1 2
URLs de referencia