Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda simulacro 32
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Perdonad por poner esta duda tan tarde, pero por mas que hago el cálculo no lo entiendo, haber si alguien me la resuelve:

Pregunta 31. la probabilidad de desarrollar la enfermedad A es 0,1% y de desarrollar la enfermedad B es de 0,05%. el 25% de los sujetos que padecen la enf B fallecen, mientras qe solo mueren el 5%q padecen la enf A. ¿cual es la probabilidad de que un paciente fallezca debido a la enf A oB, sabiendo que el sujeto que padece una de las enf no puede padecer la otra?

Gracias chicas de todos modos, y perdonad por poner esto ahora
jó proufe pues yo d poco te puedo ayudar xq la respondí mal...
Hice el siguiente planteamiento, que evidentemente está mal...
p(A)=0,1 --- 5% fallecen
p(B)=0,05 --- 25% fallecen
p(AuB) fallezcan son 2 situaciones excluyentes, x lo que: p(AuB)=p(A)+p(B)=0,1x0,05=0,005
Así q yo puse la respuesta 4 xo ale la verdadera es la 3 (0,0175), ad+ no tuve en cuenta los porcentajes de los fallecidos, nu sabía dnd meterlos Ninja
En fin... q ab si alguien nos puede ayudar a resolver esto xq yo tampoco lo saco CwySick
Yo esas preguntas directamente las paso,llevamos años ya por lo menos un par de años que han desaparecido de escena.Yo personalmente no gastaria tiempo.
URLs de referencia