Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 37
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
21. La figura del consentimiento infromado aparece recogida en la ley básica reguladora de la autonomia del paciente, a fin de proteger el derecho del individuo a que se respeten sus decisiones. ¿como ha de ser dicho consentimiento?
1. Siempre por escrito.
2. Cuando exista riesgo grave para la salud publica.
3. Siempre oral.
4. Solo cuando no pueda decidir por si mismo o esté incapacitado.
5. Siempre oral y excepcionalmente por escrito.

Respuesta correcta la 5, pero la correcta en realidad es la 1 no?

Virus a-H5N1 --> gripe aviar?
Virua A-h1n1 --> gripe porcina?

es asi no? q ya me estoy liando y mira que no será por que lo repitieron poco!!!

69. ¿Cual es la correcta respecto a la fuente de colesterol en la dieta?
1. Alimentos de origen vegetal.
2. LA yema del huevo.
3. En todos los alimentos de origen animal excepto el pescado.
4. A partes iguales en todos los alimentos grasos.
5. En todos los alimentos de oriegen animal.

Respuesta correcta la 2, pero la 5 no es correcta tambien??

80. ¿que herramienta es util para la valoración del estado neurológico de un paciente traumatológico?
1. Escala de coma de Glasgow
2. Escala de Hunt y Hess
3. Escala prehospitalaria del accidente cerebrovascular de Cincinnati.
4. Escala del accidente cerebrovascular del National Institutes of Health
5. La escala de Revised Trauma Score.

Respuesta correcta la 3... no seria la de glasgow? yo en urgencias es la que di para la valoración del estado neurológico, es mas, las demas respuestas ni me suenan...
En cuanto a la 21, la del consentimiento informado, tiene que ser siempre verbal, salvo casos por escrito que son: intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores, y aplicaciones de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusion negativa sobre la salud.
Las de las gripes lo que he encontrado en internet, es que son como tu dices! Smile
La 69 me suena que ha salido en algun simulacro recientemente, y creo que es de estas de poner la que MAS colesterol tenga... no? porque la yema del huevo tela marinera, se lleva la palma... jaja.a ver si alguien encuentra otra razon, jeje, porque yo también pienso lo de los alimentos de origen animal...no se... q lio
Y en cuanto a la 80, la de la escala de valoracion neurologica a un pcte de trauma... pues solo me sonaba la de glasglow tambien! he estado buscando y la de Hunt y Hess es para hemorragias subaracnoideas, y las otras lo dice la palabra (ACV, trauma...) asi que no se!!! :S
Totalmente de acuerdo contigo Coyote_26!!!! En cuanto a la pregunta 80 dan como buena la 1, la escala de Glasgow.... de todas formas voy a ver si encuentro información sobre las demás y os cuento mas tarde.....
Yo en lo del consentimiento informado pienso siempre, en que para todo lo que vayamos a hacerle al paciente: poner oxigeno, hacer una cura, sacar sangre.... debemos explicarle primero que vamos a hacer para que no de su consentimiento....(aunque damos por hecho que está deacuerdo,jejje)

La de Cincinnati es para ictus, no para traumatologico... es la primera vez que la oigo... así que yo creo que está mal, la de glasgow es la TCE de toda la vida nose....

http://www.iqb.es/neurologia/enfermedades/avc/cpss.htm

La escala de Cincinnati es una herramienta para una rapida evaluacion de un paciente en el que sospechomos un Accidente Vascular Encefalico o ataque cerebral.
Es una simple escala elaboradada en Kothari R, y col. Acad Emerg Med. 1997;4:986-990.que nos muestra una serie de puntos en los que debemos basar nuestro examen:

Asimetría facial (haga que el paciente muestre los dientes o sonría):

• Normal—ambos lados de la cara se mueven de forma simétrica
• Anormal—un lado de la cara no se mueve tan bien como el otro

Descenso del brazo (el paciente cierra los ojos y mantiene ambos brazos extendidos, con las palmas de las manos hacia
arriba, durante 10 segundos):

• Normal—ambos brazos se mueven igual, o no se mueven
(otros hallazgos, como prensión de manos en pronación,
pueden ser útiles)
• Anormal—un brazo no se mueve o cae respecto al otro


Lenguaje anormal (haga que el paciente diga “el perro de San Roque no tiene rabo”):

• Normal—el paciente utiliza las palabras correctas,
sin arrastrarlas
• Anormal—el paciente arrastra las palabras, utiliza palabras
equivocadas o no puede hablar

Interpretación: Si 1 de estos 3 signos es anormal, la probabilidad de ataque cerebral es del 72%.
gracias chicas!!
pues la verdad que pense que el consentimiento informado era siempre por escrito, pero claro no me habia parado a pensar en la "pequeñas" cosas como dice risperidona de las curas, oxigeno... q eso es todo verbalmente! gracias =)
39. ¿Qué puntuación de Apgar presentaría un recién nacido que llora activamente, presenta un tono rosáceo en todo el cuerpo excepto las extremidades, estornuda al introducirle una sonda nasogástrica y con movimientos activos?:
1. 5.
2. 6.
3. 7.
4. 8.
5. 9.
Da como correcta la 5, xo no sería la 3? ya que:
- llora activamente 2 puntos
- tono rosaceo menos extremidades 1 punto
- estornuda 2 puntos
- movimientos activos 2 puntos
Puntuación total: 7, no 9, que esta puntuación si sería si sumáramos los 2 puntos de la frecuencia cardiaca, xo ésta no la menciona en la pregunta... que creeis?? Blink
Nerita, tienes razón, en las preguntas no se puede suponer nada (y la Fc se supone que está bien), deben estar perfectamente enunciadas. Sería causa de impugnación.
hola nerita y cuidapupas estoy de acuerdo con vosotras sobre la pregunta 39
Hola chicas, yo no estoy en la academia online, pero he visto la pregunta, y es que yo en la academia a la que voy hicimos una parecida hace tiempo (por no decir igual) y la profe dijo, q como sólo ponen 4 parámetros (pero el APGAR son 5) hay que estimar el 5º parámetro en función de los demás: me explico, como la mayoría de los parámetros suman 2 puntos (menos el color) tenemos que suponer que el parámetro que no nos dicen anda más o menos como los otros, así que se le sumarían otros 2 y sería 9 la correcta. (Pq hay que suponer que si practicamente todos los parámetros están bien, será pq el niño la FC la tiene por encima de 100, si esto no fuera así, la FC no sería el único paramétro que estaría alterado).
No sé si me he explicado bien, pero vamos que yo creo que la correcta es un APGAR de 9, ya que un apgar no se puede valorar sólo con 4 parámetros.
Espero haber ayudado!!
Gracias chicas x vuestras respuestas!! xo vamos esto de las suposiciones no me gustan nadaaa, ainss como nos lian!! Pinch
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia