Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 44
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
3. Señale que hormona de las siguientes se forma en la hipofisis posterior:
1. Oxitocina
2. ADH y glucagon
3. Insulina
4. Oxitocina y vasopresina.
5. TSH

Da como válida la 4. En la hipofisis posterior no se forman hormonas, se almacenan la oxitocina y la vasopresina que se forman en el hipotalamo


29. Entre las prestaciones de atención primaria no se está incluido:
1. Administración de medicación parenteral a domicilio.
2. Asistencia en consulta, centro de salud y domicilio.
3. Prescripción y pruebas diagnósticas básicas.
4. Administración de medicación intratecal a domicilio.
5. Realización de actividades mediante programas de salud.

Da como correcta la 3. pero en atención primaria si que se hace prescripción y pruebas básicas como un ECG por ejemplo... supongo q sera una errata... cual creeis que es la correcta??? yo puse la 4...


83. ¿un paciente con dolor abdominal, ictericia y fiebre (triada de charcot) presenta...?
1. Colelitiasis.
2. Colecistitis.
3. Coledocolitiasis
4. colangitis.
5. Coledococistitis.

Respuesta correcta la 4... no se si la colangitis presenta triada de charcot, pero en el caso de que asi fuera, habria dos correctas opr que la coledocolitiasis tambien la presenta
de la pregunta 3 pienso que es un error en la formulación, tendría que poner donde se encuentra en vez de donde se forma. por lo tanto en el examen de verdad se podría impugnar no?

la pregunta 29 yo también respondí la 4 como no incluido en atención primaria, también debe ser un error... o eso pienso, ya que la prescripción y pruebas diagnósticas si que se hacen.

Y la pregunta 83, buscando encontré que la triada de charcot es característica de la colangitis, presenta dolor abdominal, ictericia y sindrome febril y que la coledocolitiasis no tiene por que llevar asociado fiebre, o eso entendí yo.
De acuerdo con todo lo que te ha dicho Maca, yo tambien puse la 4 en la pregunta 29 y no se se será o no por que no encontré nada. Y la de la colangitis ya ha salido en otros test y es esa. Besos.
ok, gracias chicas! =)
El estimulo incondicionado y la respuesta incondicionada del condicionamiento clasico son siempre:

Condicionamiento de segundo orden
biologicos e innatos
una adaptacion positiva
innatos y aprendidos
una adaptacion negativa


Lo de biologicos lo entiendo pero no entiendo lo de innato, si es una conducta aprendida no puede ser innata no?
La aprendida seria la condicionada, la incondicionada es innata (creo yo)
Ahhhhhhhh, claro.
Creo que si que es como dices tu
Alguna me podría explicar en que consiste la prueba de raspado??? aparece en una de las preguntas del simulacro..... Gracias
nerita yo la entendi como una prueba de Raspado de la Piel, como si fuera la de alergias,

El médico diluirá una muestra del alimento y luego colocará el producto diluido sobre la piel del antebrazo o de la espalda. Se raspa la piel con una pequeña púa o aguja. Si se hincha o se enrojece, significa que puede haber una reacción. El médico dará su diagnóstico según la prueba de piel y su historial de síntomas. Algunas pruebas pueden generar una reacción alérgica severa. Esta prueba solo debe hacerse bajo supervisión médica. El eczema grave puede hacer que la prueba sea difícil de interpretar.

nose si alguien habra interpretado otra cosa
La pregunta 20 dice: las siguientes son pruebas son test parametricos excepto;
1 chi cuadrado
2 test de hipotesis
3 t-student
4 test de wilcoxon
5 ANOVA

dá como correcta la 2 pero el test de wilcoxon es "no parametrica".Que pensais ???

PREGUNTA 31:
La enzima que interviene en el fenomeno fibrinolitico es:
1 estreptoquinasa
2 vitamina K
3 calcio
4 plasmita
5 trombina

Da correcta la 4 "plasmita". Pero esto que es?????yo puse la 1.
Páginas: 1 2
URLs de referencia