Foros Comadronas.org

Versión completa: como os organizais las que sois mamis para ir a estudiar fuera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
pues eso que es un tema que me agobia mucho y no sabría como hacerlo, espero sacar plaza en mi comunidad (madrid) pero se lo difícil que es y si tuviera que irme fuera...uff con dos niños pequeños (casi 3 años y 7 meses) lo veo tan difícil. trasladarnos todos no es posible porque mi marido no puede por el trabajo y vivimos de su sueldo así que esta opción descartada.
por eso os pregunto por si hay alguna que haya pasado por una experiencia parecida y me pueda contar si lo ha conseguido hacer y como, de verdad que ultimamente estoy venga a darle vueltas a este tema y me preocupa mucho.
muchas gracias por vuestras aportaciones
Hola dimores.
Yo estaba en un caso como el tuyo hace un año...madre mia, como pasa el tiempo...
Yo al final no he tenido que irme fuera, estoy a una hora de camino y voy y vengo todos los dias, es una palizilla pero merece la pena, la verdad.
Yo a dia de hoy no me hubiese ido fuera, estos años de tus hijos son unicos y hay que disfrutarlos, pero eso es una cosa que vas a tener que decidir tu, y solo tu, y tu marido, por supuesto!tb es importante cumplir sueños y alcanzar metas, pero al precio que cada uno este dispuesto a pagar, claro...
Intenta no calentarte mucho la cabeza, porque puede pasar de todo, yo con mi puesto el año pasado(461) he podido quedarme cerca de casa, pero con ese mismo puesto hace dos años o 3 solo podia haber cogido cataluña o canarias, y yo soy de granada...
Tb influye la suerte...y lo que estudies claro!
Me he enrrollao que no veas....mucho animo y no te cailentes la cabeza antes de tiempo.besos
Hola Dimores.
Primero estudia para quedarte en tu zona. Si luego no es asi, yo soy papi con dos hijos pequeños y estoy haciendo la resi a 255 km de casa.
En lo que te pueda ayudar, aqui estoy.
Mucha suerte.
gracias enfermerabarbuda y enhorabuena! (te mando un privado)
Hola dimores,
yo soy mami de un niño de 4 años, estoy haciendo la residencia a 540 km de mi casa, ya en segundo y solo me quedan 6 meses para terminar, y echando la vista para atras, hoy por hoy no me hubiera desplazado sin mi hijo, hubiera repetido el EIR para intentar hacer la residencia en mi ciudad, porque esta profesión es preciosa. Pero esto es algo que sólo tú puedes decidir y depende de cada persona y de cada situación. A mi me han llegado a llamar mala madre y te aseguro que no me está resultando nada facil la distancia.
Cuando se te quiten las ganas de ponerte a estudiar piensa en tus peques, eso motiva mucho!!
Al igual que te ha dicho enfermerabarbuda aqui estoy para lo que necesites.
mavero que te han llegado a llamar mala madre?? esos no tienen ni idea de lo que hablan, estoy segura de que tienes que ser una mami estupenda así que mucho ánimo guapa que eres una supermami y vas a ser una matrona estupenda!!
HOLA,
Soy R1de Matrona en madrid, y madre tambien de dos niños pequeños, el año pasado andaba como tú, me pasaba como cerca de una hora al dia dandole vueltas si me sale aquí alli... ave hasta donde para poder volver, , centrate en estudiar,y sobre todo en saber descifrar los test, luego tienes tiempo para hacerte todas estas movidad mentales .
ojo esto el algo muy subjetivo,solo tu y tu familia podeis discutir todas vuestras posibilidades llegamos a la concluison de madrid alrededores y luego irnos todos fuera.
Una vez que estas aquí, esto no es un camino de rosas, cuesta y mucho adaptarte a tanto cambio, eso por un lado, por otro hacemos un monton de horas,por otro la expectativa laboral aparente....en mi caso particular, yo no creo que fuera capaz de hacer todo esto y encima sin mi familia, de veras se hace muy muy cuesta arriba en muchos momentos
si quieres saber algo más me puedes mandar un privado.
un saludo y mucho mucho ánimo.
Mavero, me quito el sombrero , ya has pasado lo peor dentro de nada estas con los tuyos.
muchas gracias a tod@s por contarme vuestras experiencias. me han hecho pensar mucho, aparte he leído un post antiguo que iba de este tema por otro forero...uff que duro separarse. despues de pensarlo mucho y poniendome en realidad ahora no podría separarme de mis hijos, eso creo.
mavero admiro tu decisión, seguro que es durísimo y el esfuerzo titánico, solo te tiene que motivar un montón ver lo poco que te queda para acabar y tendrás doble orgullo y alegría, estar con tu familia y tener la profesión que tantos aspiramos.
quien te dice mala madre no sabe de lo que habla, mejor juzgarnos a nosotros mismos y no al de enfrente que el mundo estaría un poquito mejor.
marquen, que campeona! ojalá pueda conseguirlo algún día.
me quedo con ese consejo de "saber descifrar los test", aun no he hecho muchos, creo que es muy importante porque veo que a veces no preguntan lo que parece que es...
gracias y felicidades a las que lo habéis conseguido porque tiene MUCHISIMO MÉRITO!!
es más importante casi que estudiar, en serio en mi segunda vez me lo sabia todo al dedillo pero hice muy pocos test, en tercer año no estudie más mantuve el nivel y me infle hacer muchos test despues de cada tema hacia unas 200 o 300 preguntas m´`as los simulacros aparte, y te aseguro que en cuanto a teoria sabia menos que el año anterior ,suerte y ya sabes lo que quieras me preguntas y sobre todo disfruta de tus enanos.
Páginas: 1 2
URLs de referencia