Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 53
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
en la pregunta nº 6 sobre la esclerosis múltiple, da por buena la disminución de la memoria a corto plazo...estaís deacuerdo?yo fui directamente a la depresión, no sabía que habia pérdida de memoria en esta enfermerdad...

gracias!
Hola! acabo de mirar y yo no tengo en mis apuntes de la esclerosis multiple que haya perdida de memoria.
Pero, ¿te importaria poner la pregunta completa, a ver si se ve un poco más claro?
gracias!
pregunta 6 simulacro 53

¿Cual de los siguientes signos y sintomas de la esclerosis podemos enmarcarlo como sintoma cognocitivo?

a.Debilidad muscular
b.Estreñimiento
c.Depresión
d.Visión borrosa
e.Disminución de la memoria a corto plazo

He estado buscando he encontrado este 2 archivos que lo aclara , especifica que los sintomas cognocitivos mas alterados son los procesos de memoria la persona no es capaz de retener información, asi como perdida para razonar y concentrarse
Tambien pense en un principio en la depresion ,si dijera sintomas mentales en general o sintomas sicoafectivos, pero al especificar cognitivos me guie mas por la perdida de memoria, que si esta disminuida.

espero que os sirva besitos
ah claro, al especificar "cognitivo" queda más claro!! Smile
gracias ikap!
Yo pense lo mismo que tu ikap, que la depresion era mas un sintoma afectivo, por eso elegi la de la memoria aunque no sabia muy bien si habia perdida jeje
gracias chicas!me guardo los pdf!
En la pregunta 42;

El que fija las metas ofreciendo una razon y sentido a la direccion del grupo, lo que le permite alcanzar un alto nivel de motivacion en el porposito colectivo, es la definicion del modelo de lider:
1 tranasformador
2 democartico
3 autocratico
4 transacional
5 liberal.

da correcta la 4 " transacional" pero yo segun lo que he encontrado seria la 1. Que pensais???
Los líderes transaccionales identifican qué necesitan sus subordinados para cumplir sus objetivos. Aclaran funciones y tareas organizacionales, instauran una estructura organizacional, premian al desempeño y toman en cuanta las necesidades sociales de sus seguidores. Trabajan intensamente e intente dirigir a la organización con toda eficiencia y eficacia.

Los líderes transformacionales articulan una visión e inspiran a sus seguidores. Poseen así mismo la capacidad de motivar, de conformar la cultura organizacional y de crear un ambiente favorable para el cambio organizacional.
Yo tambien puse la 1
yo tambie puse la 1, pense que se acercaba mas a la definición
Chicas en la preguntad ela esclerosis multimple, no os suena de otro simulacro y yo juraria que daba como correcta la dela vision borrosa? no se si era igual pero yo creo que si xq yo conteste muy convencida esa jeje aunbuscare el simulacro que tiene que ser de ifses que se repiten muchas.
Yo en la pregunta 42, no tuve duda, xq cuando preguntan por las METAS( tareas, accciones) es transaccional. Al final consegui aprendermerlo
URLs de referencia