Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 59
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Seguramente estoy confundida, pero esque ahora mismo estoy convencida de que vienen mal algunas respuestas, por ejemplo:

Preg 72 y 82 (está repe)
A una mujer en edad fertil se le realiza una ooferectomia bilateral, ¿ en ue momento del ciclo se debe realizar la autoexploracion mamaria?
1- no hace falta que la realice
2- despues de la regla
3- el primer dia de regla
4- un dia fijo al mes
5- a mitad de ciclo.

Da como correcta la 4, pero yo pensaba que con la ooferectomia seguia viniendo la regla, porque eso era cosa del utero, del endometrio y las hormonas de la hipofisis, no de los ovarios.
Seguramente estoy confundida pero sacadme de mi duda porfa!!!

La 95 tambien me ha descolocado
Se define marcador de riesgo como:
1- variable que alerta precozmente sobre un problema
2-variable sin relacion causal conel problema
3- variable endogena o exogena controlable
4- variable endogena no controlable
5-variable compuesta por el factor causal mas el factor endógeno.

Da como correcta la 3, pero yo pensaba que los marcadores eran "no controlables" y endogenor y los "controlables" y exogenos son los factores de riesgo.
cuando se realiza una ooforectomia radical (de ambos ovarios) se pierde la esterilidad asi como la menstruación, en los ovarios, si no me equivoco es donde se producen los estrogenos y la progesterona que son los que regulan la menstruacción... aunq ahora no estoy segura...

un marcador de riesgo, tal y como dices, son endogenos no controlables, ya ha salido en algun test de Ifses anterior pero siguen poniendo mal la respuesta
Si en la pregunta 72 se refiere a una mujer sin ambos ovarios(ooforectomia bilateral), por una cirugía, es climatérica y menopáusica, seria la respuesta 4.
pero como conserva el útero, si se adm tratamiento hormonal sustitutivo puede recuperar su sangrado además de mejorar sus síntomas climatéricos,entonces seria 2,esta yo creo que se podia impugnar,no?
en la pregunta 95 estoy deacuerdo contigo,
Marcadores de riesgo: características no modificables del individuo tales como edad, sexo, asociadas indirectamente a una enfermedad, pero con la cual la relación causal está excluida
Pats, en la pregunta 74, al extirparle los dos ovarios, no va a menstruar, por lo que se tiene que fijar un dia al mes para hacerse la autoexplracion.
La pregunta 95, sin duda es la respuesta 4, un marcador de riesgo es algo endógeno y no controlable.
Ahora voy con mis dudas:
Pregunta 22: Los principales factores agresivos de la mucosa identificados como causantes de una úlcera gastroduodenal son:
1. AINES,alcohol,H Pylori
2. Tabaco, H Pylori
3. H Pylori y AINES
4. Tabaco, alcohol y dieta inadecuada
5. AINES y tabaco exclusivamente

Dan por buena la 3, pero no sería mas correcta la 1???


Pregunta 58: Una acidosis metabólica se caracteriza por:
1.PCO2 elevada, HCO3 alta
2. PCO2 baja, HCO3 alta
3. HCO3 normal, PCO2 alta
4. HCO3 baja, PCO2 baja
5. HCO3 baja, PCO2 alta

Da por buena la 4, pero depende sería esa si está compensando y la 5 si es aguda,no?
Chicas gracias por las respuestas, me habia encabezonado en una respuesta y no veia la opcion de que no se menstruara.

Negrita en la 22, segun los apuntes, pone ke el factor de riesgo para la ulcera gastrica son los aines, y para la ulcera duodenal es el H. Pylori, por lo ke la respuesta mas correcta a la pregunta es la 3 porque nombra los dos. El alcohol, aunque tambien contribuye, no es por si solo factor causante.

La 58 nose, yo esque me estudie que en "metabolico" todo esta para el mismo lado, (o todo alto o todo bajo), al ser acidosis...pues todo bajo, pero no es un razonamiento logico, no sabria explicarte el por qué.
jaja, pats, yo me estudie lo mismo que tu en metabolico, tampoco sabria darle una explicación...
que graciosa eres pats que arte, la verdad a mi me pasa como a ti y a ponktal me lo aprendi asi , en las metabolicas o todo para arriba o todo para abajo dependiendo si es acidosis o alcalosis, con respecto a la ulcera yo coincido y tengo en los apuntes tambien tengo eso aines y h.pylori
Chicas totalmente de acuerdo con vosotras,
jeje yo tb me lo aprendi asi metabolica todo hacia el mismo lado segun sea acidosis o alcalosis, pero en este caso como no especifica nada si es aguda o cronica como en la mayoria de lso casos, la mas correcta es HCO3 y PCO2 bajas creo yo
que bien que ha salido esta pregunta,yo la verdad que sienpre la dejo en blanco xq no me estudie ese tema como otrsos tantos,pero ahora que lo habeis comentado,lo de la metabolica me ha kedado claro,si es acidosis todo hacia abajo y si es alcalosis lo contrario,pero en la respiratoria teneis algun trukillo??
Páginas: 1 2
URLs de referencia