Foros Comadronas.org

Versión completa: deprimir y kristeller
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola sy residente de segundo d matrona y me gustaria conocer vuestras opiniones y forma d trabjo en vuestros hospitales respecto a estos temas.

en mi hospital ante un expulsivo nos ayudamos mucho, por no decir casi siempre de kristeller para hacer fondo cuando el feto esta en 2-3 plano, ya se que esta totalmente contrindicado pero me gustaría saber si lo haceis en vuestra practica cotidiana.

en cuanto a lo de deprimir, que os voy a contar, nos dejamos los dedos haciendolo, me gustaría saber si de verdad haciendolo en el expulsivo sirve para algo, pq yo pienso q haciendolo solo en ese momento no hace nada, creo q se podría hacer algo si la mujer hubiera trabajado su perine con masajes en el embarazo, pero no se.

en fín os planteo aqui mis dudas en espera de vuestra respuesta.

gracias de antemano.
Hola!

En mi hospital se suele hacer igual.

El problema con respecto al Kristeller, es que a las señoras con epidural se les hace empujar demasiado pronto, y se es demasiado rígido con la "hora de completa". Hay que, en mi opinión, empezar a empujar cuando la presentación esta en 2º - 3er plano... asi la señora no se cansa tanto y los pujos son más efectivos. ¿Cuales son los problemas? 2 básicamente... una epidural bien puesta tiene que ser analgésica, pero no bloquear muscularmente, y esto no siempre es así (muchas veces porque las señoras no quieren sentir absolutamente nada [img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img]) y otro es que los ginecólogos sufren urticaria si una señora lleva mas de 60 min en dilatacion completa... ¿por que? La SEGO dice que hasta 3 horas de completa es aceptable... si la gráfica del RCTG está bien...

Y el deprimir... otro tema polémico. Yo no lo hago. En mi opinión no sirve nada más que para edematizar y desgarrar la vagina, pero debo ser de los pocos que piensan eso, al menos en mi hospital [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]

De nada [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Personalmente no habia hecho un kristeller hasta que empece a trabajr en españa. Pero en mi practica habitual, evito utilizarlos, no solo porque esten contraindicados, sino porque los desgarros son brutales. Yo suelo intentar hacer expulsivos controlados, y la verdad me da exactamente igual si una vez en paritorio la señora empuja durante 5, 10, 15 min o lo que sea.... Y es que algunos tienen unas prisas. (estoy hablando de situaciones normales con monitores sin problemas, claro)
Y lo de deprimir el perine , pues tampoco, yo prefiero estimular los cambios posturales empujando para que estos sean efectivos...
Por cierto donde yo estudie (en UK) a las mujeres con epidurales al llegar a dilatacion completa se les daba una hora para que sin empujar la cabeza fuera bajando connla fuerza de las contracciones. En muchas ocasiones al cabo de una hora te encontrabas la cabeza casi coronando.... [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Que maravilla Noibgi, Luís, me toca dar a luz en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y en este hospital se practica la maniobra de Kristeller sin ningún pudor, lo mismo con la depresión de periné, asi es que estoy temblando. Hoy he presentado mi plan de parto y he pedido expresamente que no se me practiquen estas maniobras, a ver que me contestan.

Por cierto Luís si le quieres o puedes echar un vistazo a mi plan de parto estaría muy agradecida, a ver que te parece, lo puedo pegar por aquí, pero creo que es mejor si te lo mando a una dirección personal.

Besotes
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Hola, pues donde yo trabajo, en UK, ni Kristeller ni deprimir el perineo. Ademas cuando he leido estos mensajes no tenia ni idea a lo que os referiais con esos dos terminos...pero ya lo se y la verdad es que me horroriza pensar que a las mujeres se les haga esas brutalidades, por muy suavita que sea la presion! La maniobra de kristeller no se hace en este pais....como se dice aqui es un NO, NO. Solo la he visto hacer a los obstetras en las cesareas. Lo de deprimir el perineo tambien esta pasado de moda, por las razones previamente dadas por Luis, aunque tadavia quedan algunas matronas que lo hacen, pero pocas eh! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Hola a todos!!! En el hospital donde estoy haciendo la residencia, vemos de todo, hay quien practica kristeller por costumbre, hay quien deprime como si quisiera crear un hueco que no es más que el el ya hay sin deprimir!!!!, y lo único que consiguen es edematizar los tejidos, con lo cual, el periné no se distiende y o tienes que acabar haciendo una episiotomia de lo edematizado que está o se desgarra seguro. Además con la maniobra de kristeller se hacen unos desgarros brutales. Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Un saludo y hasta pronto.
Tranquilas a las que estais estudiando en UK, yo tampoco sabia lo que era un Kristeller y deprimir un perine hasta que llegue a españa!!!. Pero saber lo que es no implica utilizarlo!!!!! Hay veces que por las prisas de antes llega alguien y sin decirte nada hace un kristeller, y ahi te quedas tu con cara de tonta.....Cierto es que si me lo preguntan la cosa cambia!!
hola alguien podria explicar mas cosas sobre esas dos tecnicas pues yo no las he visto y no encuentro mucha informacion.
gracias [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
EN MI OPINIÓN, TANTO LA MANIOBRA DE KRISTELLER COMO LE DEPRESIÓN DEL PERINÉ SON DOS PRACTICAS DERIVADAS DEL PARTO HOSPITALARIO. en cuanto a la susodicha maniobra, en mi hospital, la mayoría de las veces que se utiliza (por no decir todas), es derivada de la poca paciencia de los profesionales (no sólo ginecólogos sino también alguna matrona), y ¿para que deprimir el periné?????? no sirve absolutamente de nada, sólo, como muy bien dice Luis, para edematizar el periné y hacer más necesario realizar episiotomía.
hola todos, bueno en mi pais se practicaba hace muchooo tiempo esas tecnicas trayendo consigo varias complicaciones, actualmente no se realizan e incluso estan prohibidas considerandose como mala praxis, otro comentario aqui no se da el bloqueo epidural para el parto normal solo para cesareas.
Hasta pronto
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Páginas: 1 2
URLs de referencia