Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda Simulacro 71
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicas, alguna me podria explicar la pregunta 31?
La probabilidad de desarrollar la enfermedad A es 0,1 y la de desarrollar la enfermedad B es 0,05. El 25% de los sujetos que desarrollan la enfermedad B fallecen, mientras que solamente mueren el 5% de los que desarrollan la enfermedad A. A la vista de los datos ¿cual es la probabilidad de que un sujeto fallezca como consecuencia de la enfermedad A o B, sabiendo que el sujeto que padece una de las enfermedades no puede padecer la otra?

La respuesta correcta es 0,0175

Gracias
La probabilidad de A de desarrollar enf y fallecer: 0,1 x 0,05=0,005
La probabilidad de B de desarrollar enf y fallecer: 0,05 x 0,25= 0,012

P (A) + P (B) = 0,005+0,012= 0,017
yo tengo una duda en la 86,
el estudio experimental en el que participan personas sanas o aparentemente sanas, expuestas a un FR que provoca enfermedad se denomina:
1) ensayo clinico
2)ensayo preventivo
3)estudio de casos
4)estudio de cohortes
5)ensayo de intervencion en la comunidad
Da como correcta la 2, pero el ensayo preventivo o ensayo comunitario no es aquel en el que se estudian factores beneficiosos para la salud, como las vacunas, el tto de las aguas... es decir, que las personas no se exponen a FR nose... me lie y estoy espesa...

gracias
Muchas gracias por tu explicacion Pfroufe, le estaba dando demasiadas vueltas.......
yo en la 86 puse cohortes, se me acercaba mas la explicación a cohortes q a preventivo pero no se...
Ponkal estudio de cohortes no puede ser pq te está hablando de un estudio experimental, sólo podría ser o ensayo clínico o ensayo preventivo.
El estudio clínico vale para valorar la eficacia de un tto, un programa de educacion sanitaria o cualquier tipo de intervencion, en estos YA EXISTE LA ENFERMEDAD mientras que en los de Ensayo preventivo ESTAN SANOS, creo que es esa la explicacion........ no?
Hola chicas!!!Esa pregunta es del examen del año 2000 y yo tengo como correcta la 1: ensayo clínico...no sé....
gracias negrita, no me habia dado cuenta de q ponia estudio experimental... asi voy teniendo un monton de fallos tontos, por no leer..!!!
URLs de referencia