Foros Comadronas.org

Versión completa: camara de video
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
quería conectar mi cámara de video al PC, y no tengo ni idea de como hacerlo, me podeis ayudar????
Por cierto, tengo poca idea de informártica, agradecería lenguaje más o menos asequible
gracias adelantadas
Hola,

lo primero de todo es saber que tipo de conexiones tiene tu camara, las más habituales son: USB, IEE 1394 (iLink o FireWire), superVideo o Video Compuesto.

Despues tienes que saber que conexines tiene tu PC: USB y FireWire son las más habituales.

A partir de aqui, y dependiendo del Sistema Operativo hay muchas posibilidades de conexion.

La mejor opcion es FireWire en la camara de video y FireWire en el PC.

Mirate estas cosas y luego seguimos hablando.
las conexiones que tiene mi cámara son:
"A/V OUT" Y "S VIDEO"
Es una Sony handycam vision TRV78E
Tiene 4 años más o menos pero como esto avanza tan rápido creo que ya está un poco anticuada, pero me costó más de lo que cuesta ahora cualquier cámara digital
Bueno, pues en ese caso necesitas una tarjeta capturadora, es un dispositivo que puedes encontrar a partir de 40 euros. Si vas a comprarla lo más normal es que te vendan una tarjeta sintonizadora de TV, es decir, que podras ver la tele si tienes una entrada de antena cerca.

Pero vigila una cosa importante, con una tarjeta sintonizadora de TV de entre 40-60 euros podras capturar la imagen, pero el sonido lo capturaras por tu tarjeta de sonido. Ademas la calidad es... justilla. Puedes mirar opciones más caras, en ese caso seria SOLO CAPTURADORA DE VIDEO, el precio es de 100-300 euros.

Una vez que dispongas de la tarjeta, tendras que conectar la camara a la tarjeta. Mira si dispones de los cables, sino tendras que comprarlos. Creo que la mejor opcion es usar la A/V OUT (tanto en la camara como en el PC) y buscar la salida de AUDIO de tu camara y conectarla al PC.

Una vez que tengas todo esto, instala el programa que viene con la TARJETA DE TV, el te hara de puente para capturar la imagen.

Cuando tengas capturada una CINTA, tendras que convertilo a DVD o VCD para grabarlo. Esto no es indispensable, pero es muy recomendable, ya que los VIDEOS ocupan mucho Megas de información, y te podrias quedar con el Disco Duro lleno.

Bueno, de momento leete esto y si tienes dudas pregunta.

Adios
estupendo, muchas gracias, ya lo he conseguido, es más facil de los que parece
gracias otra vez
URLs de referencia