Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 89
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
preg. 60

en una cohorte estática de 5000 sujetos sanos se han obtenido 30 casos de parkinson por año. cuya letalidad es del 0% ¿cual seria la incidencia acumulada del segundo año de observación?

1. 30/4970
2. 30/5000
3. 20/4970
4. 60/5000
5. con los datos aportados no se puede calcular.

La correcta s la 1, pero no se como se calcula.
Estoy estancaita en la bioestadistica
Pues como nos pide la incidencia(casos nuevos),le restas 30 a los 5000,y ya está Wink
SI, pero eso seria de 1 año, pero te pide del 2º año, es asi tambien? yo esque lo hice con 60 y no me salia, evidentemente.
Si,porq los 30 del primer año ya no cuentan
ahh ok!!eso no lo sabia!. Muchas gracias Big Grin
De nada jolin...la verdad q a veces no me explico demasiado bien,jeje.weno animo con el estudio!
68. cual de los siguientes estudios se incluye dentro de los cuasiexperimentales?
1.ensayo clinico
2.ensayo preventivo
3.ensayo clinico cruzado
4.ensayo comunitario de intervencion
5.estudio de prevalencia

da como correcta la 4, pero no podria ser la 3?


31.cual de las siguientes situaciones no se ha reconocido como factor estimulante de la liberacion de la aldosterona?
1. hipervolmia
2.hipernatremia
3.hiperpotasemia
4.sobrecarga circulatoria
5.hipercalcemia

da como correcta la 3 pero no logro entenderla
68. yo creo que es la 3 por que cuasi experimental es cuando no hay elección al azar, en un ensayo comunitario no hay aletoriedad, creo...

31. me pasa igual no entiendo nada... segun esto, la hiperpotasemia no produce liberación de aldosterona, pero el resto si... si por ejemplo hay sobrecarga circulatoria,... como se va a activar la aldosterona si lo que hace es reabsorber agua y sodio??
Bueno, yo la sobrecarga circulatoria y la hipervolemia las descarte porque es lo mismo...al menos ya solo se duda entre 3 ejejeje
A LA PREGUNTA 31 quitarle el No ya ya la teneis. Sino en la pagina 317 de cto dice así: Los estímulos que promueven la liberación de ALdosterona son:
- Hiperpotasemia
- Hipovolemia
- Hiponatremia
Los de CTO meten mas fallos, son la leche
URLs de referencia