Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 92
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Preg 41

Señale cual de los siguientes no es un musculo inspiratorio:
1. diafragma
2. escalenos
3. esternocleidomastoideo
4. intercostal interno
5. pectoral.

Da como correcta la 3, pero segun ifses, los escalenos y esternocleidomastoideos intervienen en la inspiracion forzada. y el intercostal interno (opcion 4) interviene en la espiracion! Que pone en vuestros apuntes?? que lo mismo me lo estudie mal.
yo creo que está mal, en todos los sitios que he visto hasta ahora pone que los intercostales internos intervienen en la inspiración forzada Cwy
Ahm, en mis apuntes eske pone que en la espiracion son los intercostales internos y en la inspiracion los intercostales externos, por eso tenia la duda...

He vuelto a editar porque habia puesto 2 veces los internor jiji.

Yo me lo estudie con la regla de las vocales: e - i; i - e; expiracion -internos, inspiracion -externos
yo tambien puse la 4,y es lo que tengo de cto,los intercostales externos en la inspiración y los intercostales internos en el espiración activa,la forzada porque como sabeis la espiracón pasiva no pàrticipa ningún músculo.
entonces estaria mal,no?
en la espiracion intercostares internos y en la inspiracion intercostales externos,eso es lo q tengo yo en mis apuntes.
si, yo tambien creo que estaría mal. tengo entendido lo mismo que vosotras!
Si yo tambien lo tengo así.
Si lo buscas en internet dice lo que pensais vosotras.
INTERCOSTALES EXTERNOS- INSPIRACION FORZOSA
INTERCOSTALES INTERNOS- ESPIRACION FORZOSA Un puntito más para nosotras
71. cual de las siguientes opciones no corresponde con las prestaciones de caracter general de atención primaria?

1) asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo.
2) curas
3) cirugia menor
4)prescripcion de pruebas
5) vacunaciones segun calendario oficial

da como correcta la 5,pero no puede ser,tiene estara mal,no??
Yo esta me la deje en blanco porque ninguna me cuadraba...todas me parecia correctas, nose
Páginas: 1 2
URLs de referencia