Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 95
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Preg 33, sim cto 9/09

Según los ultimos protocolos de la Sociedad Española de Ginecología la primera citología se ha de realizar:

1. A los 16 años
2. Tras las primeras relaciones sexuales
3. Al año de inicio de las relaciones sexuales
4. A los tres años del inicio de las relaciones sexuales
5. Solo si aparecen molestias

Dan como correcta la 3, yo habia puesto que tras las 1º relaciones, he estado buscando por internet y solo encuentro que la 1º cito se hace despues de haber mantenido la 1º relacion, pero no especifica cuanto tiempo despues, y no me deja descagarme el archivo de la web de la sociedad española de ginecologia.
Vosotras teneis mas datos sobre esto?
Ui yo hubiera puesto la 2, tras las primeras relaciones sexuales... porque esperar un año?? nose, ya buscaré información que ahora no puedo.
Pats fijate bien que da como correcta la 4, asi que ya no entiendo nada. 3 AÑOS! bueno se pueden encontrar ahi la flora y fauna completa.
jajajaja es verda silvia!! entonces ke hacemos? damos por valida la 2 o se impugna? eske esa respuesta es peor aun!!
Es la primera vez que escribo, no se muy bien como funciona esto, espero que llegue la respuesta jej

es verdad que la sociedad española de ginecologia dice que la primera citología es a los 3 años de la primera relacion sexual o a partir de los 25 años si la mujer es sexualmente activa.

os dejo un enlace de un pagina web que lo explica bien:
http://www.sego.es/content/microsites/30...s/102.html
gracias por el enlace alba, solo que esas recomendaciones especifica que son para mujeres que utilizan anticoncepción hormonal, y yo me pregunto, serán los mismos criterios para las que no utilicen anticonceptivos hormonales?
mira en este enlace sale un algoritmo de la prevencion del cáncer cervical:

http://www.aepcc.org/download/documentos...encion.pdf

entiendo k es lo mismo para las que toman anticonceptivos que las que no, 3 años despues de la primera relacion sexual a los 25 no?

creo recordar que en la academia nos dijeron eso tambien.
Gracias por la informacion alba!! vaya a mi me ponen esa pregunta en el examen y pongo la opcion 2 del tiron, y encima la cuento como segura jejejeje, menudo metedon de pata hubiera tenido!!
pues yo seria otra que la pondria tan sugura!!pensaba que seria otro error mas de la cto,jejeje

4. un ruido respiratorio discontinuo que es el producto discontinuo del retraso en la reapertura de las vías aéreas contraidas es:

1)sibilancias
2)crepitantes
3)roce pleural
4)vesicular
5)gorgoteo

dice que es la 2,pero es mas correcto la 1??
yo por lo de discontinuo si hubiera puesto crepitantes, no sé...
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia