Foros Comadronas.org

Versión completa: TRABAJO EN EL EXTRANJERO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,alguien sabe los pasos a seguir para buscar trabajo en el extranjero,donde me tengo q dirigir,q paises nos convalidan el titulo y q he de hacer??? agradeceria mucho la informacion.
Espero que alguna podais orientarme
Hola, yo estuve dos años en Francia, en concreto en París y la verdad es que ha sido de las mejores experiencias de mi vida y se lo recomiendo a todo el mundo.
Te aconsejo que mires en un hospital público, que allí tienes 6 semanas de formación (pero de las de verdad) es como si estuvies en prácticas nunca te dejan sóla hasta que ven que más o menos te defiendes, y si necesitas más formación te la dan...... Al principio te agobia el no saber el idioma pero eso son 6 meses, lugo todo viene además son bastante comprensibles contigo (bueno hay de todo...)
Para Inglaterra se hacen entrevistas en a lo largo del año, hace poco han estado en Barcelona, y en Madrid son normalmente en Junio y Octubre, pero necesitas un nivel Inglés bastane alto, a mi no me cogieron por que mi inglés deja mucho que desear.......
El título te lo convalidan sin problema y además si trabajas en lo público te cuenta para la bolsa de trabajo como si hubieses estado en españa.
Del resto de paises no te puedo hablar por que no los conozco.....
Espero haberte ayudado
gracias lechesany,como miraste lo de paris???? no se por donde empezar....
Hola Galatea,
Lo primero que tienes que hacer es decidirte por algún pais, porque el proceso varia de un sitio a otro. Segundo el idioma también es importante, si dominas el idioma del lugar de donde vayas ya tienes la mitad ganado por no decirte todo, porque el papeleo es terrible por lo menos en inglaterra.
Tienes varias agencias que se encargan de trabajo en el extranjero que te pueden ayudar como HCL INTERNACIONAL y otras. Hay una pagina web que te puede orientar un poco que es la de ADEX 2004. Una agencia española que trabaja con enfermeras/matronas principalmente en francia y UK es Baker Street. Tambien en los ministerios te pueden ofrecer ayuda.
Nuestro titulo de matrona esta combalidado en toda la UE si no me equivoco, yo por los por si acaso lo combalide en el ministerio.
En fin si tienes mas preguntas cuenta conmigo.
POr cierto hay un tema abierto en estudiantes o residentes, aunque esta centrado principalmente para ir a estudiar matrona en el extrangero. Yo estoy en el proceso de irme a trabajar como matrona a UK, asi que dentro de mis limitaciones, stoy a tu disposición.
Un saludo y adelante.
hola , soy carlos ,de Chile, matron recien egresado , y tengo muchas ganas de trabajar en Australia , pero no se como hacerlo , no se si nuestro titulo esta convalidado , a que institucion debo acudir , en fin , solo tengo las ganas ..ojala me puedan dar alguna ayuda u orientacion ..
muchas gracias
Hola!!

yo estoy trabajando en Irlanda, soy de Barcelona.
Des del colegio de enferemia de Barcelona, me hayudaron y me explicaron los tramites, tienene una abogada que se dedica a esto... ayudar a enfermeras que quieres ir a otros paises.
hola pitril!!! gracias x la contestacion....
que tal tu experiencia,para cuanto tiempo has ido??? ya nos comentas...
me vine sin idea de cuando volver... me gustaria ir a la universidad de comadronas asi que me planteo quedarme una temporada larga.

La experiencia muy bien... pero realmente donde se puedan poder vias, sondas, analiticas... sin tener que llamar al medico, es un chollo.... lo digo porque en Irlanda estat cosas son cosa del medico o de enfermeras que hayan echo algun curso para ello...
Vamos que aqui la enfermera esta un poco para las ordenes del medico... Ya puede estar el paciente apunto de pararse o muy enfermo, y sean las 3 de la madrugada ... que si el paciente requiere un via tiens que llamar al medico de guardia.... y todos sabemos que muchas de las veces el medico de guardia no es tan rapido vineindo... pero bueno.. No hos vengais a Irlanda si lo que quereis es mejorar como enfermeros...

La experiencia me esta siendo muy buena, aprendiendo ingles, otra cultura o culturas (porque a veces no se si estoy en Irlanda o en Polonia) diferentes maneras de hacer las cosas...

El sueldo es superior teniendo menos responsabilidades.
Hola a todos,
soy una recién ¨graduada¨ en enfermería, y para mí ahora se supone que hay muchas más facilidades para moverme por Europa y hacer matrona...estoy realmente interesada en Francia, pero sé que antes a enfermería no se le convalidaba nada y había que estudiar un año de medicina y después 4 años de matrona....¿alguien sabe si ha cambiado? ¿o con quien podría contactar para averiguarlo?
Otra opción que tengo en mente sino es la de Reino Unido o Irlanda o Bélgica que sé que hay que estar unos meses trabajando allí para pasar la entrevista y entrar a la escuela de matronas...¿cómo consigo trabajo pronto allí de enfermera? Los que estáis allí, podríais decirme los pasos que seguisteis?
Gracias y espero vuestras respuestas! estoy realmente emocionada Smile
Hola Míriam (supongo que ese es tu nombre).
El primer paso es colegiarte en el NMC. Busca por el foro que hay muchos posts con info sobre documentos.
Lo segundo, si ya tienes buen ninvel de ingles puedes empezar a tirar solicitudes por NHS jobs direcctamente. Hay bastante trabajo de momento.
Suerte!
Páginas: 1 2
URLs de referencia