Foros Comadronas.org

Versión completa: duda plan de partos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, estoy embarazada de 23 semanas y estoy preparando mi plan de partos, bueno haber si alguien me ayuda con unas dudas que tengo.

me gustaría que mi parto fuera lo más natural que las circuntancias permintan, quiero dar a luz en el hospital de marbella.
una de las dudas que tengo es que mi RH es negativo y me tienen que poner la vacuna, he leido por ahí que aunque es muy conveniente cortar el cordón cuando deje de latir en el caso de que te hayan puesto la vacuna del RH, no es muy conveniente, también preguntar si puedo ponerme la vacuna después del parto, y si mi marido(no sabe su RH) fuese negativo pero con otro grupo no sería necesaria dicha vacuna.

y mi otra duda es con respecto a los monitores, se que es más cómodo para la dilatación que se controle al bebe por aparatos no electrónicos, pero no se distinguirlos ni tampoco si el hospital tendrá dichos aparatos, si alguién me dá alguna pista, pues no quiero poner algo en mi plan de parto de lo que no sepa.

bueno tengo muchas dudas porque soy primeriza, y lo último es, que aunque el hospital tiene cuna en la habitación el objeto de llevarse al bebe para observación en que consiste, no se si negarme y pedir que se quede conmigo, porque estaré observandolo siempre no se si podré distinguir si algo va mal.
gracias saludos.
Hola!!!!!
A ver si te puedo aclarar algo....
lo de llevarse al niño en vez de que este contigo en al habitación es lo que antes se conocian como NIDOS. Se llevaban al niño , sobretodo por la noche, para que la madre descansara....pero como matrona creo firmemente que los niños deben estar con sus padres, para que se establezca un buen vinculo madre7padre- hijo. Como se continua la lactancia materna durante ese periodo si el niño no esta con su madre??, en la mayoria de los casos les dan un biberon !!! Recuerda que son momentos que puedes aprovechar para aprender cosillas,como estar mas segura cambiando pañales, bañandolo, que si hacer si llora.....y siempre podras contar con el apoyo del personal del hospital.. Tomalo como lago asi como un periodo de aprendizaje en el que siempre tienes el comodin de ayuda de un profesional!!! De esta menera al irte a casa te sentiras un poco mas segura con el pequeñin.
Suerte
URLs de referencia