Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Hola, yo aún no se si lograré cojer plaza de matrona este año, porque no estoy segun cto en buen puesto, pero esto nunca se sabe. Me gustaría saber como es por Canarias la residencia, los horarios de clase y donde se dan, porque no se si hay que desplazarse como en otros sitios...Es un lugar que no descarto si puedo escoger algo, así que espero vuestros comentarios y consejos. Muchas gracias.
Otra dudilla...con que puntuación se suele coger plaza aqui?suele ser de las ultimas?
a ver si se animan las compis a contestar!!
Gracias!
ola,bueno yo tarabaje de enfermerita 5 años en tenerife y si irunur siempre queda de las ultimas,supongo que sera por la lejania jejejje.En tenerife hay dos hospitales el virgen de la candelaria y el HUC,yo trabaje en el segundo aunque en plan historico de matroneria es la candelaria en el mio llevan apenas dos o tres años.
Las matronas y matron del HUC,para mi son muy agradables,yo baje a paritorio de enfermera en dias sueltos,algunos de ellos son ya del EIR asi que han pasado por lo mismo que nosotros.
No puedo contaros mas,a ver si noelia o cristina 22 os cuentan cosas que terminan este año
Muchas gracias por contestar patriti...la espera hasta el 25 se está haciendo eterna..
No descarto irme para allá si llegado el caso tuviese opcion.
A ver si alguien nos dice algo sobre la otra opción que sería Lanzarote que hay 3 plazas en el H. Jose molina orosa de lanzarote y 10 en el H. univ Insular materno infantil.¿En los que hay menos plazas es que son como si fuesen comarcales?..y al haber 10 plazas..no son muchas?quiero decir,¿ hay suficientes partos..hay que repartir? como anda la cosa?
Muchas Gracias!
El de Lanzarote es mas pequeño ten en cuenta que la isla es mas chiquita,en gran canaria y en tenerife viven un millon de personas en cada isla,no es comparable con la poblacion de lanzarote.
El materno infantil de gran canaria tiene muchos partos ,unos 7000, pero las chicas dicen que es muy intervencionista,aunque a mi con tal de hacer matrona no me parece una mala opcion.y el insular es como si dijeramos el primer hospital que habia en gran canaria y despues hicieron el DR Negrin,.Y yo creo que las plazas estan bien ,que en canarias se pare mucho jejejejej
Una pregunta que creo que no se comentó, como se dan ahí las clases teoricas, hay que viajar entre islas? Y si es así, es sencillo y económico? Gracias por darnos información, aunque me da a mi que este año no voy a poder hacer uso de ella.
La mayoría de los días trabajan de enfermeras en Las Palmas, no están en rotario de partos si faltan enfermeras en urgencias u otros sitios.
hola!!

Alexia, a que te refieres con eso de que trabajan como enfermeras?? ya habia oido algo, sabes en que hospitales pasa eso exactamente? es en todos? o es solo en el materno-infantil de G.Canaria.

Muchas gracias, saluditos!!
Sólo se de Las Palmas.
Hay un aresidente de baja por depresión, otras que trabajan más de enfermeras que de residentes, otras que están bien.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia