Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Cantabria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
hola!
alguien me podria comentar un poquillo de la resi en cantabria? es en hospi de valdecilla no?
muchas gracias!
Yo también quiero ir a hacer allí la residencia ( si me da la nota, claro), se oían rumores de que las matronas de alli no colaboran mucho con la formación, yo estuve trabajando alli hace tiempo y me gustaría volver!!! cómo son las clases, las rotaciones, las vacaciones, cúantas queremos irnos para allá.............
Lo unico que puedo contaros es que la parte destinada a paritorio,REA de gine,planta gine,obstetricia,neonatos,uvi pediatria y todo lo que conlleva la mujer esta en un edificio fuera como quien dice del complejo hospitalario de Valdecilla,llevan 10 años reconstruyendolo y todavia falta un edificio entero y hasta entonces estan en un edificio que parece que se cae.Lo digo con conocimiento que antes para ir a mi casa tenia que cruzar por el parking de ese edificio y........ En cuanto al resto ,el hospi es una chulada esta muy nuevo y yo sinceramente estuve muy bien alli.Es cierto que se oia que el ambiente no era bueno pero no llega al ambiente de Santiago ni mucho menos.besos
sobre que puesto se cogen plazas aqui?es de las primeras que se acaban?
Muxas gracias!
hola!!! qué nervios!!! ya queda poco para el 25!!! Cantabria es una de mis primeras opciones, yo veraneo en Laredo, así que no me pilla ni tan mal... en qué hospitales se hace la residencia??? Mucha suerte a tod@s!!!
Hola, soy R1 de esta unidad docente. Os respondo a vuestras preguntas y unos de estos días una de nosotras os damos una descripción más completa.

-Las practicas se hacen en el H. Valdecilla y en distintos Centros de Salud, y solo al final del 2º año se rota por el H. de Laredo.
- El primer año hubo muchos problemas entre las matronas y la unidad docente, pero ya se han solucionado (algunos resquemores quedan), pero ahora el trato con nosotras es estupendo.
-El año pasado las 5 plazas que se ofertaban se acabaron muy rápido, de hecho creo que fue la 1ª unidad que se acabó. La última compañera que cogio tenia el nº 66 o 67.
Pero la verdad es que fue excepcional, debido a que coincidio con la OPE, y la mayoria la estabamos preparando. Otros años llegaron las plazas hasta el nº 200 aprox.
margoti, muchas muchas gracias de verdad!! yo ya he visto q se acaban pronto =( pero como tambien habia oido lo del ambiente, pues no sabia que pensar!
muchas gracias
ponktal, si miras en la pagina de cto,a la derecha de donde miras tupercentil, pone el numero de orden de cada año en cada comunidad.esta muy bien para hacerte un poco la idea.
Hola chicas!Aquí estamos dos R1 de santander de guardia..
Sobre el ambiente, aunque el primer año hubo problemas(por una huelga de matronas para que les subieran el sueldo)ahora el ambiente está bien, con sus más y sus menos, por supuesto, como en todos sitios, pero nosotras estamos muy contentas!
Somos cinco en cada promoción, nuestras R2 nos han tratado muy bien(a ver si lo leen jajaja) y entre nosotras las R1 hay muy buen ambiente y se nota.
El año pasado fue el primer sitio en acabarse porque hubo una OPE y aqui nuestras chicas fueron listucas jajajaja

Las rotaciones se han por partos, atención primaria, planta de maternidad, de patología gravídica, neonatos, consultas de tocología, planificación familiar, etc...
En partos las guardias son de 12 horas, de 8 a 20, o de 20 a 8. Normalmente se trabajan tres dias a la semana así de 12 horas, más las guardias que tú te metas. El mínimo de horas de guardia(en noche o festivo) son 24 al mes más o menos, asi que salen a dos guardias en paritorio a mes. Luego si quieres hacer más puedes, y eso que te sumas al sueldo.

Hacemos dos examenes al año, que hay que superar con un 7 minimo para aprobarlos, además hacemos sesiones sobre casos clínicos de vez en cuando, y al final, un proyecto de investigación.

Nosotras estamos muy contentas, y os recibiremos con los brazos abiertos!Jajajaja, si quereis cualquier otra cosa, preguntadnos!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia