Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Albacete
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Hola
Tengo el puesto 103 segun cto y la verdad verdad es que no se que opciones puedo tener, en albacete he visto que hay 15 plazas, me parecen muchas, rotamos todos por el mismo hospital o nos dipersarian por diferente lados? como es la formacion???, hay sufiencientes partos para todos???, como son las rotaciones??
Soy de Madrid y seria una opcion a tener en cuenta

Muchas gracias de antemano
laura3, yo soy de Albacete y por lo que he oido, las rotaciones se hacen en el hospi de aqui pero también pueden mandarte al de Hellín, que esta a una media hora o tres cuartos.
En cuanto a lo de los partos, varias personas me han dicho que se cubren sin problemas. Que las profesoras son bastantes majas, muchos trabajos como en todos lados, pero las guardias y el ambiente está bastante bien.
Si me entero de algo más, lo pongo.
Un saludo!
Hola,
soy residente de matrona en albacete y este año se van a distribuir los rotatorios entre el Hospital General (de referencia, todos rotan por aqui) y las rotaciones por hospital rural se haran distribuyendo a los residentes entre los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo.
este año creo que quitarán las clases, a cada residente se le asignará un tutor y la formación teórica será con seminarios (vamos, tipo MIR) y desde el primer momento se empezará a rotar por el Hospital (aun no esta muy definido esto, porque esta sistemática la implantan este año)
Si necesitais mas información...ya sabéis.
Un saludo
hola!
quería preguntar en que puesto se quedó la última de matrona en Albacete en estos años, tengo el 206 tendría posibilidad?también me gustaría saber cómo es aquí el plan de estudios, el ambiente,los turnos, las vacaciones, el sueldo...muchas gracias!
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.
Otra cosa, dicen que hay que incorporarse al destino el día 12-13 de mayo. Son días estrictos o como va.
Y por último para el curso de grado que estoy haciendo tengo que presentar un trabajo un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
Hola Mavero, cuando dices que el teorico serà en seminarios, a que se refieren?
Cuanto tiempo se realizan los rotatorios por hospital y en que horarios?
Eliges tu el hospital rural o te lo asignan?
Gracias por la info.Un saludo
Hola a tod@s,
Soy compañera de Mavero en Albacete y os contesto lo que sé a estas últimas dudas que planteáis a pesar de que este año empieza el nuevo plan y la verdad, poco sabemos tanto mis compañer@s como yo.
Patriciavila, en cuanto al parto natural aquí lo que se han empezado a instaurar son los planes de parto, es un documento firmado y consensuado entre la y el hospital mediante el que cada mujer puede decidir con antelación qué tipo de parto desea, es decir, si prefiere pasar la dilatación en su habitación en vez de la sala de dilatación, en la postura que prefiera, sentada, de pie o caminando, con o sin epidural, con o sin estimulación oxitóccica, si quiere o no que se le practique episiotomía... todo ello está sujeto por supuesto al criterio de los profesionales que van a asistirla, que teniendo en cuenta el deseo de la mujer, actuarán de acuerdo con lo que crean necesario llegado el momento y siempre anteponiendo la seguridad de la madre y su hij@ a cualquier otra valoración. Por el momento en el Hospital Universitario no hay bañeras en las dilataciones, con lo que aquí no existe esa posibilidad ni de dilatación ni de parto en el agua, sí que hay pelotas en las dilataciones; por lo demás los días de incorporación son fijos. Tienes que ponerte en contacto con tu unidad docente con antelación para entregar la documentación que te solicitarán y firmar tu contrato de residente para incorporarte justo el día que marca el ministerio, a no ser que tengas algún motivo muy justificado, en ese caso deberás hablarlo con la coordinadora de tu unidad docente con la máxima antelación posible.
Por lo que cuentas de que estás haciendo el curso para la obtención del grado no creo que tengas problema. Tendréis 3 semanas de vacaciones en verano y otra en Navidad, sabiendo con antelación los días que necesitas, puedes negociar con tus compañeros un cambio del mes de vacaciones en el caso de que te tocara otro distinto del que te interesa o hablar con la coordinadora para pedirte el día en concreto, ya que es por un motivo justificado.
Espero haberte aclarado algo las dudas.
Mucha suerte en Madrid con la elección de plaza!!
Hola!así que se rota por diferentes hospitales??
a mi me gustaría saber si están bien comunicados los diferentes hospitales y centros de salud en caso de no poder disponer de coche;
sobre cuanto rondan los alquileres y donde se imparten las clases teóricas.
Muchas gracias!!Smile
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia