Foros Comadronas.org

Versión completa: UD La Mancha - Centro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Alguien nos puede contar algo?
Hoooolaaaa! Porfi, si hay alguna residente matrona haciendolo en Alcazar, nos puede contar algo sobre esta unidad? Gracias!
Por favorrrr!!!!! contad algo!!!! Yo tambien estaría interesada!!
Hola. Soy R2 en Alcázar de San Juan.
Alcázar es un buen sitio para hacer la residencia sin duda, estoy muy contenta, y a pesar de la distancia, lo volvería a hacer sin dudarlo.
El pueblo está bastante bien comunicado, alquileres sobre 250-300 euros,...
La teoría está repartida en un total de 4 bloques durante los dos años. Incluye algún que otro trabajo y un exámen al final de cada bloque. Hay que hacer proyecto de investigación grupal(dirigido y supervisado por el coordinador). Las clases son el hospital de Lunes a Viernes en horario de 8 a 14, excepto los Lunes que son de tarde (15h a 21h).
Las prácticas se realizan todas en el Hospital La Mancha Centro, excepto las de primaria que se realizan por los diferentes centros de salud del Área.
En el hospital, además de rotar por el paritorio, también se rota algún día por: planta de tocogine, pediatría, uci neonatos, monitores, consultas de gine, alto riesgo, suelo pélvico, quirófano de gine, histeroscopias,eco.
Aunque la natalidad ha disminuído, se llega sin problemas al total de partos que exige el ministerio para la obtención del título.
El ambiente en el paritorio es muy bueno, las matronas son jóvenes y muy dispuestas a ayudarnos y a explicarnos.
Hay residente de gine, pero las guardias están bien organizadas para que no se coincida y se tengan que repartir los partos.
Las guardias de paritorio en primero suelen ser de día en horario de 9 a 21h, pero alguna noche también se hace( 21h a 9h).
En el segundo año, hay posibilidad de realizar un rotatorio externo.
Os he contado así por encima, espero pero que os sirva de ayuda y si quereis saber algo más decirme o llamais o nos visitais en el paritorio.
Mucha suerte en vuestra elección.
Gracias salud!!!! Toda ayuda se agradece, que estamos atacás....
Muchísimas gracias por la informacion
Muchas gracias!! Una cosa: no paro de oir eso de "rotaciones externas",ypareceré tonta, pero no sé qué es!!! me lo podeis explicar? Gracias y un saludo
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.
Otra cosa, dicen que hay que incorporarse al destino el día 12-13 de mayo. Son días estrictos o como va.
Y por último para el curso de grado que estoy haciendo tengo que presentar un trabajo un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
La rotación externa es hacer prácticas en otro hospital diferente al asignado el día que coges la plaza.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia